suscríbete al boletín diario

Comunas

Colecta online de Coaniquem finaliza este domingo en apoyo a niños en tratamiento por quemaduras

Dada la contingencia sanitaria, la colecta ya no se realiza en la calle como usualmente se hacía año a año. La comunidad angelina puede colaborar directamente a la causa a favor de los niños atendidos por Coaniquem.


 Por Claudia Robles

quemaduras coaniquem

En Chile, son 80 mil los niños que se queman anualmente, de ellos más de la mitad requiere atención médica que va desde curaciones hasta cirugías y rehabilitación. Considerando esa realidad es que hasta este domingo 7 de junio se mantendrá la colecta online en directa ayuda de los niños que son atendidos de manera gratuita en los tres centros de rehabilitación a lo largo del país.

Este año, y dada la contingencia sanitaria, la Corporación Nacional de Ayuda al Niño Quemado –Coaniquem- tuvo que reinventar su tradicional campaña de colecta nacional en las calles, para pasar a un formato online, iniciativa que se mantendrá vigente hasta este 7 de junio.

EN ANTOFAGASTA, PUERTO MONTT Y SANTIAGO

La institución ha mantenido la atención presencial para los casos más urgentes en sus tres centros ubicados en Antofagasta, Puerto Montt y Santiago, y ha implementado un programa de atención a distancia en el cual los profesionales operan desde sus domicilios la nueva ficha médica electrónica que facilita el contacto directo de cada paciente, en el día y hora agendado para su consulta.

El voluntariado de Coaniquem a nivel local invita a la comunidad a donar a través del link https://desafiocoaniquem.cl/alcancia/72 correspondiente a la provincia de Biobío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
coaniquemonline

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes