Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colecta online de Coaniquem finaliza este domingo en apoyo a niños en tratamiento por quemaduras

por Claudia Robles Maragaño

Dada la contingencia sanitaria, la colecta ya no se realiza en la calle como usualmente se hacía año a año. La comunidad angelina puede colaborar directamente a la causa a favor de los niños atendidos por Coaniquem.

quemaduras coaniquem /

En Chile, son 80 mil los niños que se queman anualmente, de ellos más de la mitad requiere atención médica que va desde curaciones hasta cirugías y rehabilitación. Considerando esa realidad es que hasta este domingo 7 de junio se mantendrá la colecta online en directa ayuda de los niños que son atendidos de manera gratuita en los tres centros de rehabilitación a lo largo del país.

Este año, y dada la contingencia sanitaria, la Corporación Nacional de Ayuda al Niño Quemado -Coaniquem- tuvo que reinventar su tradicional campaña de colecta nacional en las calles, para pasar a un formato online, iniciativa que se mantendrá vigente hasta este 7 de junio.

EN ANTOFAGASTA, PUERTO MONTT Y SANTIAGO

La institución ha mantenido la atención presencial para los casos más urgentes en sus tres centros ubicados en Antofagasta, Puerto Montt y Santiago, y ha implementado un programa de atención a distancia en el cual los profesionales operan desde sus domicilios la nueva ficha médica electrónica que facilita el contacto directo de cada paciente, en el día y hora agendado para su consulta.

El voluntariado de Coaniquem a nivel local invita a la comunidad a donar a través del link https://desafiocoaniquem.cl/alcancia/72 correspondiente a la provincia de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto