Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Implementan transferencia bancaria para el pago de créditos de usuarios Indap

por Claudia Robles Maragaño

Los productores que no dispongan de una cuenta bancaria propia o de los medios electrónicos para realizar esta operación bancaria, pueden efectuar la transferencia del monto acordado desde una cuenta bancaria que pertenezca a un tercero y se la facilite para estos efectos.

PAGO AGRICULTOR VIA INTERNET /

Vía transferencia electrónica, pequeños agricultores de Biobío pueden abonar o cancelar créditos suscritos con Indap, gracias a una medida adoptada por esa repartición, vigente hasta el 30 de junio, para facilitar los trámites de sus usuarios ante la emergencia por la propagación del Covid-19.

Los productores que no dispongan de una cuenta bancaria propia o de los medios electrónicos para realizar esta operación, pueden efectuar la transferencia del monto acordado desde una cuenta bancaria que pertenezca a un tercero y se la facilite para estos efectos.

El director nacional de INDAP, Carlos Recondo, destacó que la iniciativa es parte del plan institucional que prioriza seguir atendiendo a los productores con resguardo de la salud de todos. Desde el inicio de la crisis sanitaria hemos procurado adaptar nuestros instrumentos, nuestros procedimientos, para darles facilidades a nuestros usuarios para que puedan quedarse en casa y protegerse de los posibles contagios, apuntó.

Enfatizó que quienes no tengan cuenta corriente o la capacidad de hacer el trámite en línea pueden hacerlo a través de la cuenta de una persona amiga, un familiar, pero teniendo siempre el cuidado de que se dirija a la cuenta del BancoEstado de Indap de la región y el correo de la oficina de partes de la misma región y con los datos claros del usuario.

PRODUCTORES DE BIOBÍO

Adelina Salas, pequeña ganadera de Quilaco, quien pudo pagar a través de la cuenta de un cercano, destacó que es súper buena la opción porque uno no tiene que ir allá a hacer el trámite, a pedir el vale para ir  a pagar al banco. Es más tiempo el que uno puede ahorrarse. Lo importante es que al hacer el depósito -a través de un tercero- se tiene que indicar bien quien es el usuario y su cedula de identidad para evitar confusiones.  

De igual forma, Patricio Inostroza, agricultor de Los Ángeles, sostuvo que también realizó el pago a través de transferencia con ayuda de un conocido, porque él no sabía mucho del procedimiento, me preocupaba lo del pago porque ir al banco en medio de esta pandemia no era una buena alternativa; en cambio así no me atraso con las cuotas, y me sobra tiempo para trabajar en mi campo.

Lo mismo hizo Lilian Erices de la comuna de Nacimiento, quien pudo transferir el pago de su cuota y quedar al día con su crédito.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto