Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tucapel estrena aplicación para atención de Salud

por Prensa La Tribuna

Desde el lunes 1 de junio los usuarios del sistema municipal de salud de la comuna de Tucapel tendrán acceso a una aplicación móvil que les permitirá dar la alerta de sintomatología sospechosa de coronavirus sin salir de sus hogares.

Funcionarios de Salud reciben capacitación en el uso de Aplicación móvil /

Los autodiagnósticos que harán los ciudadanos activarán protocolos de evaluación, contención, seguimiento, tratamiento o examen por parte de los profesionales de salud, según corresponda a cada caso.

El alcalde Jaime Veloso comentó que lo más importante es la opción que tienen las personas de dar la alerta de su sintomatología sin concurrir al centro de salud y, por otra parte, los profesionales pueden hacer el seguimiento sanitario, además de tener un levantamiento georeferenciado de cada usuario.

La  aplicación se controla a través de una plataforma virtual que permite centralizar la información que ingresen los usuarios. Por su parte, los gestores de la plataforma harán catastros de los usuarios contagiados, sospechosos, en cuarentena, recuperados, etc. Tanto el programa como la plataforma de monitoreo, resguardan la integridad y privacidad del usuario.

La App entrega una respuesta inmediata a los casos leves dejando los casos de real atención en manos de personal de salud, para que en una central se corrobore y desvíe a atención inmediata.

La herramienta digital disponible solo para smartphone con sistemas operativos Android denominada "2BleClick" está disponible gracias al convenio firmado por el municipio con la empresa Fts Systems.

El alcalde Veloso agradeció la confianza de la empresa que entregó al municipio la posibilidad de usar, sin costo, esta aplicación que ayudará a informar, contener y disminuir ansiedad de la comunidad en esta fase de crecimiento del número de contagiados por coronavirus. El propósito es que en fase de seguimiento y monitoreo la persona se sienta siempre acompañada.

AULAS VIRTUALES

Una plataforma digital, desarrollada por informáticos del DAEM, generó una instancia de encuentro entre profesor y estudiante, con la característica del aprendizaje en línea de una manera apropiada y adecuada a la realidad de cada curso y establecimiento.

A lo anterior sumamos el uso de la aplicación Apoderado.cl  destinada a entregar informaciones de manera rápida y directa a los apoderados. Esta última herramienta digital interactiva está  disponible para descargas desde celulares con sistemas operativos Android o Apple.

 /

Alcalde comprueba uso de aulas virtuales en casa de estudiante.

ENCUESTAS SANITARIAS PREVENTIVAS

Otro programa de desarrollo propio son las encuestas que realizan los funcionarios municipales en los cuatro accesos a la comuna. En estos puntos de chequeo de las personas y vehículos que ingresan se recolecta información que posteriormente es enviada a la Autoridad Sanitaria de Bíobío.

Hasta el momento se han constatado 8 casos positivos de coronavirus en la comuna y, considerando el posible aumento de personas enfermas por esta causa en las próximas semanas, el alcalde volvió a  pedir autocuidado a todos los vecinos y vecinas. Para ello es vital el cumplimiento de las nuevas normas de interacción social y sanitarias. 

La autoridad local  reiteró el llamado a quedarse en casa, a cumplir con el distanciamiento social, a usar mascarilla, a lavarse con más frecuencia las manos con jabón, a usar alcohol gel y evitar tocarse la cara.

 /

Capacitación a profesores del Liceo de Tucapel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto