Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mascarilla obligatoria y fiscalización de "segunda vivienda" se van a realizar este fin de semana largo en Yumbel

por Prensa La Tribuna

Para aquellos que falten a la medida del uso de mascarillas se van a cursar multas hasta de una U.T.M ($ 50.372).

/

En medio de la contingencia por Covid-19 distintas medidas de prevención se han realizado en la comuna de Yumbel donde cada semana se evidencia la llegada de personas ajenas a la comuna, quienes no cumplen las normas básicas de seguridad como el uso de mascarilla además de una evidente alza del fenómeno denominado segunda vivienda.

En este contexto, se han desarrollado distintas medidas de resguardo como controles sanitarios en los tres ingresos principales de la comuna todos los fines de semana, sin embargo, en las últimas semanas se ha evidenciado un alza de las personas que llegan a sus viviendas de descanso o veraneo en zonas rurales, hecho que ha sido denunciado en reiteradas oportunidades por los mismos vecinos quienes acusan que estas situaciones los mantienen preocupados, por no conocer la procedencia de dichas personas.

En este contexto la máxima autoridad comunal emitió una ordenanza aprobada por su concejo municipal este lunes 18 de mayo, donde que manifiesta la medida de mascarilla obligatoria a contar desde el día 20 del presente mes, además de realizar el anuncio de fiscalizaciones en diversas viviendas de la comuna, sobre todo cuando ingresan personas ajenas a la comuna.

No queremos que los casos de coronavirus sigan aumentando en nuestra comuna, por ello establecimos dicha ordenanza que está orientada a continuar el resguardo de la salud de todas las personas de nuestra comuna. Todo esto en vista de la llegada de turistas a nuestra comuna, la que podemos evidenciar cada fin de semana expuso el alcalde Juan Cabezas Vega. 

En base a esto agregó que En nuestra comuna queremos mucho a los turistas y feligreses que cada año llegan a Yumbel, sin embargo, en este contexto les reiteramos a quedarse en sus hogares, nuestra comuna tiene altos índices de adultos mayores y queremos cuidarlos a todos 

Es por ello, que Dicha medida comenzará a regir este próximo miércoles 20 de mayo a las cero horas, donde para aquellos que falten a la medida del uso de mascarillas se van a cursar multas hasta de una U.T.M ($ 50.372).

En tanto la fiscalización de viviendas a se va a realizar en los próximos días con la solicitud de apoyo a Carabineros además de personal municipal, quienes va a regular esta situación en los ingresos a Yumbel, sumado a esto el aviso de vecinos de la comuna, quienes dan a conocer esta situación a las autoridades.

Hay que destacar que en la comuna hasta la fecha se mantiene un total de 13 casos de los cuales 5 de ellos están recuperados, mientras que o se mantienen activos en situación de cuarentena.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto