Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzó "Educa on line" en Mulchén

por Benjamín Ahumada

La idea, impulsada desde la municipalidad contempla clases virtuales a través de las plataformas Youtube, Facebook, Instagram y el Canal 2 de televisión local.

EDUCAONLINE /

Educa on line fue una idea que impulsó el alcalde, Jorge Rivas y que busca reforzar el estudio de los más de 5 mil estudiantes de la comuna.

Los alumnos recibirán clases lúdicas en su primera etapa a través de 20 profesores que ya están trabajando en esta apuesta que comenzaró a transmitirse durante esta mañana.

Las clases son grabadas en el estudio de televisión con el que cuenta el Departamento de Educación Municipal, donde los profesores y profesoras, están empleando todos los recursos para poder educar a los niños desde Pre Kinder a Cuarto Medio.

En una segunda etapa de esta estrategia, se pretende crear un banco de datos para que los alumnos puedan acceder fácilmente a estas clases y poder repasar las mimas, además se sumarán un nuevo grupo de profesores para poder reforzar los estudios.

El Alcalde sostiene que estamos llevando a cabo distintas iniciativas frente al desafío del Covid19, pero sin duda una de las más importantes es el cómo poder continuar educando a nuestros hijos y en esta línea estamos implementando esta apuesta que creemos será efectiva, ya que los alumnos al tener clases con profesores que conocen y que saben la realidad local, pueden llegar mejor a ellos a través de clases dinámicas, las cuales serán transmitidas a través de diversos medios locales a través de Internet y también de la televisión.

Esta es una de las iniciativas que se están llevando a cabo a través del sistema de educación de la comuna, ya que una gran cantidad de profesores continua impartiendo clases online.

Otras iniciativas que ya están en curso está el primer festival de cortometraje Jóvenes Ilusionistas, el cual está enmarcado en el Día del Estudiante y también en los derechos de los niños.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto