Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un total de 31 uniformes y material de trabajo: adquirió el Cuerpo de Bomberos de Mulchén

por Juan Villalobos

Un total de 31 Uniformes y Material de Trabajo, adquirió el Cuerpo de Bomberos de Mulchén, para la protección de sus voluntarios en el combate de incendios estructurales.

/

Respetando todas las medidas de seguridad por el Covid-19, en el Cuartel General de Bomberos, el Superintendente, Marcelo Troncoso, junto al comandante, Jacinto Yáñez Mella y la Ex Tesorera General Srta. Yaritza Casanova, hicieron entrega de 31 Uniformes Normados y de Material de Trabajo a los Directores y Capitánes de las tres Compañías de Mulchén, pudiendo así, renovar en parte una gran cantidad de Uniformes y materiales de trabajo, los cuales muchos de ellos, ya cumplieron con su vida útil.

La inversión fue de $7 millones de pesos, la cual se pudo lograr, gracias a la venta de un vehículo (camioneta), la cual por acuerdo de Directorio fue dada de baja, para posteriormente ser vendida al Cuerpo Bomberos de Angol (el año 2018).

"El valor comercial de este tipo de Uniformes es de $829.755 pesos (cada uno), lo cual, como institución muchas veces tenemos que llegar a estas instancias de vender, ya sea algún vehículo o algún tipo de repuesto, para así poder obtener recursos y suplir algunas necesidades que tenemos como bomberos. $7 millones, muchas veces para un Cuerpo de Bomberos "chico" como el nuestro, es difícil o por no decirlo casi imposible, por más que hagamos rifas, bingos, bonos, etc, o cualquier otro tipo de beneficio y justamente, por lo difícil e inalcanzable, hace que no podamos adquirir o renovar constantemente nuestros elementos de trabajo, sobre todo si estos, ya han cumplido con su vida útil o mucho menos poder comprar instrumentos de mayor tecnología por su alto costo en el mercado". Señaló el Superintendente, Marcelo Troncoso.

La entrega finalizó con palabras de agradecimiento por parte de los tres Directores de Compañía a la gestión que se esta haciendo, ya que dicha administración en lo que va su periodo al mando de la institución, ya se ha adjudicado 3 Proyectos que han ido en directo beneficio de todos los bomberos y bomberas y de la comunidad a la que servimos voluntariamente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto