Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Al muere o muere": Campeonato de Tercera División B jugaría sólo una fase

por Gonzalo Meller

Desde el representativo de Biobío en la quinta categoría del balompié nacional, Nacimiento CDSC, comentaron que la modalidad que propone la ANFA será con un ascenso y un descenso.

13.1 NACIMIENTO CDSC /

En un temprano arribo del coronavirus al país, cuando aún se tenían esperanzas de que la situación fuera controlable y el deporte pudiera retomar sus actividades con normalidad, desde la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), especulaban que debido a la contingencia por el Covid-19 el campeonato se postergaría hasta los primeros días de mayo. Nada hacía presagiar que la situación iría cuesta abajo.

Actualmente con más de 22 mil contagiados en Chile por la pandemia global, el inicio del torneo aún es incierto, pero dentro de los últimos datos que conocen las directivas de los protagonistas en la quinta categoría del balompié nacional, desde Nacimiento CDSC, Juan Pablo Ojeda, comentó que debido al escaso tiempo se daría rienda a un aproximado de 22 encuentros, los cuales serán decisivos en quienes subirán a la cuarta división del fútbol criollo y quien perderá la categoría.

"Lo último que supimos desde la ANFA es que se va a jugar solo la primera fase, no habrá liguilla de ascenso junto a descenso. Se jugará ida y vuelta, donde el que salga primero subirá y el último baja porque no alcanza el tiempo", precisó Ojeda.

En tanto, referente al cuadro alfarero, el directivo del club destacó la sólida base del equipo que, sin lugar a duda, demostrarán la calidad de su juego cuando regrese el balón a rodar en la cancha.

"El grueso del plantel sigue por lo que hay bastantes esperanzas de que se haga un buen torneo, sólo estamos esperando que pase esto -contingencia nacional por Covid-19- y vuelvan a entrenar, pero ya tienen una base buena porque estuvieron entrenando desde enero", declaró el ex estratega que tuvo el Fuerte.

LOS PRIMEROS SERÍAN DE LOCAL

Concerniente al inicio del torneo válido por la quinta categoría del balompié amateur -Tercera División B- los representativos de Biobío, Comunal Cabrero y Nacimiento CDSC, buscarán nuevamente el ascenso a la categoría A del deporte aficionado. El rival para el cuadro cabrerino será el debutante Malleco Unido, quienes les visitarán. En tanto, el Fuerte también debutará en condición de local ante Deportes Tomé.

Referente a la apertura del torneo en la primera base para acceder al fútbol profesional, este debió iniciar el fin de semana del 28 y 29 de marzo en las distintas zonas que componen el torneo (Norte, Centro y Sur), pero finalmente la decisión de la ANFA respecto al inicio de Tercera A y B, declararía que se pospondría hasta nuevo aviso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto