suscríbete al boletín diario

Comunas

El “Pokémon” y su pareja fueron formalizados por veintena de robos a taxistas

Tras la indagatoria de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío-Bío y un equipo especial de la PDI de Los Ángeles, ambos serían formalizados.


 Por La Tribuna

pokemon

Una pareja que fue investigada por la responsabilidad que tendrían en una veintena de robos a taxistas en Los Ángeles, quedó en prisión preventiva para posteriormente ser formalizados.

Las acciones para llegar a la conclusión de los hechos serían ejecutadas por el fiscal Carlos Díaz, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía, el cual explicó que los imputados Claudio Aedo Pinilla (23), alias “Pokémon”, y Mirna Díaz Díaz (24), estarían vinculados con 11 y seis asaltos a conductores de transporte de pasajeros, cometidos entre enero y abril de este año. Además, se realizan pesquisas para verificar si también están involucrados en otros 10 hechos ilícitos similares.

Mirna Díaz fue formalizada hoy por la media docena de robos que sufrieron víctimas que ejercían labores en radiotaxis, taxis básicos y aplicaciones de traslado de personas, y quedó privada de libertad.

En tanto, Claudio Aedo alias el “Pokémon”, fue formalizado ayer por una receptación de vehículo robado y también fue enviado a prisión como medida cautelar. En su caso, en los próximos días se solicitará al tribunal una audiencia para imputarle, a lo menos, 11 asaltos. Con las diligencias realizadas por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Los Ángeles, se detectó que los imputados abordaban a las víctimas en distintas parte de la ciudad y luego les pedían ser trasladados al sector sur de la comuna, donde los intimidaban con arma blanca para sustraerle las especies de valor.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes