Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades entregaron estudio final para el pavimento que unirá Mulchén con el sector Las Cachañas

por Benjamín Ahumada

El alcalde Jorge Rivas, dijo que ahora corresponde buscar la forma en que conseguirán los fondos para la pavimentación misma.

las cachañas /

En total, este trabajo implica 515 millones de pesos que permitirán modernizar 2.9 kilómetros ubicados entre la localidad rural y la comuna.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas junto a sus vecinos del sector Las Cachañas se dieron cita con el director regional de Vialidad, Claudio Deney y al diputado de la UDI, Iván Norambuena, para recibir el proyecto de 515 millones de pesos que implica el estudio para la pavimentación de 2.9 kilómetros de la ruta Q-805.

Tras conversar con los vecinos, Deney explicó que Este proyecto considera la pavimentación de 2,9 kilómetros en el sector de la comuna y es parte de un compromiso adquirido desde el año pasado y que, producto del estallido social y posterior pandemia, no habíamos podido hacer entrega. Mientras que el diputado de la UDI, Iván Norambuena valoró el esfuerzo y paciencia de todos: Creo súper importante la relación que hemos establecido con los dirigentes de cada uno de los sectores que han entendido que el diálogo es lo más importante y que para estos, tenemos que trabajar con todos. En tanto el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas apuntó sus palabras a la importancia que tiene poder responder a las demandas de los vecinos, aunque se demoren en llegar por motivos de contingencia. Esta es una demanda muy sentida por los vecinos de los sectores El Parrón, Las Cachañas y Caledonia. Este estudio tiene un monto que asciende aproximadamente a los 515 millones de pesos y está dentro del presupuesto que nosotros esperábamos. Ahora hay que buscar el financiamiento, lo importante es que se avanza, paso a paso, dijo a La Tribuna, el líder de los bureanos. Agregó que Ahora, nos vamos a concentrar en buscar la fuente de financiamiento adecuada para que en definitiva los vecinos del sector rural, al igual como ocurre con los vecinos de Santa Adriana, tengan pavimentado, estos casi tres kilómetros, seguimos avanzando, debíamos partir por algo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto