Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Tucapel comienzan a aplicar multas a quienes no respeten distanciamiento social

por Claudia Robles Maragaño

La ordenanza debutó ayer con el pago a los pensionados del IPS que se desarrolló con normalidad. El incumplimiento a la normativa expone a multas que parten en los $250.000.

huepil 1 /

La ordenanza municipal debutó con las medidas aplicadas en el

Gimnasio Bicentenario de Huépil hasta donde llegaron ayer, más de mil 300 personas mayores, que cobraron sus pensiones IPS.

Los pensionados provistos de mascarillas y guantes, esperaron su turno en las zonas delimitadas, siendo las áreas comunes sometidas a limpieza con una solución clorhídrica en el interior y exterior, como parte de las medidas preventivas para evitar riesgos de contagio de coronavirus, dijo el alcalde Jaime Veloso, al dar inicio el día de ayer, a la ordenanza municipal que sanciona el incumplimiento del distanciamiento social en medio de la pandemia por Covid 19.

Por todo el periodo de emergencia, y mientras la autoridad sanitaria nacional, no disponga su levantamiento; se restringe toda reunión, evento o agrupación de personas, concertada o no, en cualquier lugar público o de libre acceso al público, tales como eventos sociales, deportivos, recreacionales, religiosos, cultos de cualquier denominación indica parte de la ordenanza municipal que entró en vigencia.

En la vía pública las personas están obligadas a mantener la distancia establecida y usar una mascarilla o cualquier otro elemento similar, que cumpla el mismo objetivo, de lo contrario arriesgan las multas establecidas mediante la ordenanza municipal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto