Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Listo para ser licitado quedó proyecto para futuro Hospital de Nacimiento

por Benjamín Ahumada

El hospital es uno de los cuatro nuevos recintos de salud que se construirán en el Biobío, y que forma parte del proyecto de Plan Nacional de Inversiones del Ministerio de Salud, y que contempla recintos en Nacimiento, Lota y Coronel.

Traspaso Terreno Hospital Nacimiento (3) /

La información se entregó luego que el Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, y el Director del Servicio Salud Biobío, Rodrigo Sierra, firmaran el traspaso del terreno donde se construirá el recinto hospitalario que beneficiará a cerca de 40 mil personas de la Provincia de Biobío.

La firma se realizó en dependencias de Bienes Nacionales Biobío, tal como ocurrió hace unos días con el terreno del futuro hospital de Santa Bárbara, dos de los cuatro nuevos recintos que forman parte de la agenda del Gobierno.

El Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, destacó que su cartera sigue adelante con el compromiso de que la propiedad fiscal que le pertenece a todos los chilenos esté al servicio de la comunidad.

Uno de los ejes fundamentales de ese compromiso ha sido la mejor salud de los chilenos y chilenas a través de importantes proyectos y cumplimiento del programa de gobierno, que en esa materia comprende cuatro nuevos hospitales para la región del Biobío, dos de ellos en la provincia de Biobío, comentó la autoridad regional.

Asimismo, Abudoj recalcó que la firma de estos traspasos de terrenos es un paso fundamental para mejorar la red de salud pública de nuestra región.

En tanto, el Director del Servicio Salud Biobío, Rodrigo Sierra, valoró el traspaso del terreno que permitirá iniciar el proceso de licitación.

Se ha dado un paso importante para la concreción el anhelado hospital de Nacimiento. Con esto ya estamos en disposición de coordinar junto al Ministerio de Obras Públicas para dar inicio a la licitación, algo que es muy anhelado para nuestra provincia. Seguimos trabajando en los proyectos 2020, independiente de lo que ha significado la pandemia para nuestro país, enfatizó Sierra.

Cabe mencionar que el proyecto del recinto hospitalario se llevará a cabo en un terreno de 10.686 m2 aproximadamente, con una inversión superior a los 23 mil millones de pesos, entre obras y equipamiento, beneficiando de manera directa a cerca de 39 mil personas de manera directa de las comunas de Nacimiento y Negrete.

El futuro recinto se espera que cuenta con 47 camas básicas, 18 box multipropósito, 3 box gineco-obstetricia, 7 box dental, Recinto Médico de Familia, Box Especialidades Médicas, Hospital de Día, UAPO, Unidad de Rehabilitación con Base Comunitaria, Unidad de Endoscopía Digestiva Alta, entre otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto