Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Temporada de Incendios forestales deja 4.600 hectáreas consumidas en la provincia de Biobío

por Juan Villalobos

Un saldo de 383 siniestros forestales y 4.600 hectáreas consumidas ha dejado la temporada de incendios.

30-01-2018_19-08-311__INCENDIOS120 /

La presente temporada de incendios ha dejado un lamentable saldo de 383 siniestros forestales, consumiéndose en promedio 21 hectáreas por cada uno de ellos, siendo en total 4.600 hectáreas consumidas. Los que corresponde al 30% a nivel regional.

En este contexto siniestros de magnitud ocurridos en Alto Biobío, donde el incendio los Chenques, terminó con una superficie consumida de 592 hectáreas, constituye una preocupante situación que sin duda en el último tiempo ha ido en alza.

Respecto a esta situación Miguel Muñoz director provincial de Conaf precisó " quiero hacer un llamado a la comuna de Alto Biobío, respecto a que la realización de quemas agrícolas están prohibidas, por lo tanto es muy importante que todos nos ayudemos y no se realicen este tipo de actividades hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan".

La autoridad también explicó que las brigadas dedicadas a los incendios forestales de Conaf se encuentran activas, con todas las medidas preventivas de rigor, " es importante que la ciudadanía mantenga un uso del fuego totalmente responsable, no realizar quemas ilegales las cuales son un delito que arriesgan importantes multas" añadió.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto