Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con distintas medidas comunales Yumbel busca frenar contagio de coronavirus

por Gonzalo Meller

En la comuna se decretará barrera sanitaria, se reducirá el comercio e implementarán talleres para profesionales con el objetivo de detener la expansión del virus.

8.1 Yumbel Capacitación /

Posterior a la confirmación de cuatro casos de Covid-19 en Yumbel, el municipio tomo inmediatamente cartas en el asunto y realizando una serie de acciones durante estos días buscan resguardar a los vecinos de la comuna para evitar nuevos contagios reduciendo la preocupación de los yumbelinos, ya que durante las últimas jornadas han sido presa fácil de distintas informaciones apocalípticas sin confirmar y falsas circulando por redes sociales.

Referente a las medidas, se encuentra la ejecución de una barrera sanitaria realizada con profesionales y personal de Carabineros la cual a iniciará este sábado 28 de marzo en diferentes puntos de la comuna santuario, lo que permitirá restringir el ingreso de personas las que puedan portar esta enfermedad.

Cabe destacar que, el procedimiento se ejecutará en los puntos principales del ingreso a la zona como Yumbel Estación, Cruce las Obras y Cruce reunión, donde se tomará la temperatura de todas las personas.

Además, se llegó a la determinación del cierre del comercio en la comuna, para asegurar que en estos puntos ya no se realicen aglomeraciones de público.

Si bien, en una primera instancia el comercio local adopto horarios de trabajo para distribución de alimentos y otro tipo de productos hasta las 21:00 horas aproximadamente, la medida se extremó, por lo que aquellos que distribuyan alimentos podrán funcionar sólo hasta las 19:00 horas, mientras que aquellos dedicados a otros rubros podrán abrir hasta las 15:00 horas.

Las medidas fueron dadas a conocer por el alcalde de la comuna, Juan Cabezas Vega, el cual precisó que posterior a darse a conocer los nuevos casos de coronavirus en Yumbel se deben aumentar los esfuerzos para contener la lamentable realidad que afecta al país.

CAPACITACION PROFESIONAL

Durante la jornada de este viernes, funcionarios del Cesfam Francisco Vidal Muñoz ubicado en Estación Yumbel, participaron de una completa capacitación para realizar la toma del examen del covid-19, con el objetivo de aplicar este procedimiento de análisis en otros recintos asistenciales, y atender a la comunidad de forma más eficiente frente a otros casos que se pudieran presentar en las próximas semanas.

Además de esta capacitación se han realizado diferentes llamados para que los usuarios se comuniquen telefónicamente antes cuando piensen que poseen cualquier síntoma de esta enfermedad que al día viernes mantiene en la región a un total de 135 personas contagiadas.

 /

CONTINUAN MEDIDAS DE SANITIZACION

Junto con todas estas labores también se mantiene un proceso de sanitización semanal en diversas localidades de la comuna, como en sectores más concurridos como centro de Yumbel, Estación Yumbel, Tomeco y otras zonas que presenten mayor circulación de transeúntes.

Trabajos preventivos que ya cumplen dos semanas en esta comuna, donde funcionarios municipales se mantienen limpiando diferentes puntos en medio de esta contingencia.

En estos trabajos se ha efectuado el proceso con una solución de agua con hipoclorito de socio al 10% y jabón líquido, la que permite desinfectar áreas de uso común como una manera de resguardar la salud de todos los habitantes de la comuna.

Respecto al trabajo la máxima autoridad comunal manifestó que en base a esto y todo este trabajo, quiero llamar a la comunidad a tomar las medidas adecuadas para resguardarnos y por esto implementamos nuevos horarios para atención del comercio yumbelino, que signifiquen disminuir la cantidad de personas en la calle.

Además de ello el alcalde realizó un llamado a mantener durante estos días prevención, resguardo y sobre todo solidaridad con todos los habitantes de la comuna, quienes en estos días atraviesan preocupación por estos casos, presentados en los últimos días.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto