Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pequeños agricultores siguen trabajando para abastecer al pais

por Prensa La Tribuna

Prevención en hogares y en los predios forman parte de las medidas y recomendaciones que entrega Indap a través de un manual que aborda aspectos sobre el Covid 19 y la forma de desarrollar las actividades productivas.

/

La pequeña agricultura que representa más del 90% de la actividad agrícola de nuestro país, continúa produciendo y su trabajo es un ámbito esencial para poder mantener activa y en funcionamiento la línea de abastecimiento de alimentos y productos como frutas, verduras y hortalizas en el país.

El Indap, a través de un folleto refuerza las medidas de cuidado y prevención hacia los pequeños productores agrícolas.

El director nacional del Indap, Carlos Recondo señaló que en este momento difícil que vivimos, quiero recordar que el 90% de los agricultores son pequeños agricultores: los 160 mil usuarios de INDAP son pequeños agricultores que producen alimentos para Chile. Queremos que ellos puedan seguir manteniendo sus procesos de producción y poder garantizarles a todos los chilenos tener alimentos, comentó.

En el manual se recomienda a los pequeños agricultores mantener máquinas y equipos sanitizados. La agricultura no puede parar porque se producen alimentos para Chile y los pequeños agricultores lo están haciendo y lo seguirán haciendo con gran responsabilidad, enfatizó el director nacional.

El instructivo cuenta con información y gráficas que entregan diversas recomendaciones dirigidas específicamente a los productores agrícolas y sus familias: quedarse en sus casas, mantener una adecuada higiene de manos y superficies; ante la necesidad de salir que lo haga una sola persona del grupo familiar, mantener distancias mínimas con otras personas, no saludara de besos ni abrazos, utilizar alcohol gel después de tomar algún objeto o superficie, son las sugerencias iniciales.

ANTE VENCIMIENTO DE CRÉDITOS

La prórroga automática y por tres meses en el pago de los créditos que los pequeños productores agrícolas mantienen con Indap, es otra de las acciones implementadas para enfrentar las dificultades económicas inmediatas derivadas por la propagación de la pandemia global. Esta medida se aplica para aquellos vencimientos de créditos también sus prórrogas y renegociaciones que tengan fecha de vencimiento entre el 16 de marzo y el 31 de mayo de 2020 y es válida para todas las regiones. También se estableció la rebaja de las tasas de interés de estos préstamos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto