suscríbete al boletín diario

Comunas

Quilleco: adicionan $35 millones para área de salud

hoy, se realizará el empadronamiento sanitario en los accesos a los principales de centros urbanos, donde estarán funcionarios municipales, en Coordinación con Carabineros, para controlar el ingreso de las personas a la comuna.


 Por La Tribuna

alcalde de Quilleco

El alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán, sostuvo que la emergencia ocasionada por el virus Covid-19 obligó al municipio a incrementar recursos al Departamento de Salud Comunal para hacer frente a esta emergencia.

Con acuerdo del Concejo Municipal, el jefe comunal precisó que “hemos destinado 35 millones de pesos para reforzar el servicio de salud que le entregamos a nuestros vecinos y vecinas de la comuna de Quilleco.

“Si bien se cuenta con insumos de protección para enfrentar la emergencias de estas semanas, es necesario resguardar su continuidad durante los meses de otoño e invierno. Si fuera necesario se podrá destinar la contratación de más profesionales y personal de salud”, señaló Quilodrán en la cuenta de Facebook del municipio quillecano.

Añadió que “hemos establecido permanente comunicación con todos los usuarios de programas a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario para traspasar a mis vecinos información relevante y actualizada de la situación; además de realizar perifoneos en diferentes sectores”.

Anticipó que, a contar de hoy, se realizará el empadronamiento sanitario en los accesos a los principales de centros urbanos, donde estarán funcionarios municipales, en Coordinación con Carabineros, para controlar el ingreso de las personas a la comuna.

“También solicito a los vecinos que trabajan fuera de la comuna, su responsabilidad en mantener todas las indicaciones para evitar contagios y así no poner en riesgo a sus propias familias y el resto de la comunidad”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes