suscríbete al boletín diario

Comunas

Alcalde Jaime Veloso: “más trabajo y menos palabras”

“Hemos tratado de mantener los servicios indispensables para disminuir las aglomeraciones y el tránsito de un lado para el otro”, señaló el alcalde tucapelino.


 Por La Tribuna

alcalde Jaime Veloso

El alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, exhortó a defenderse del coronavirus a través del cuidado y respecto de las orientaciones formales que otorga el Ministerio de Salud, a ser riguroso “para cumplir esas orientaciones y menos ansiedad, más trabajo y menos palabras, más unión y menos oportunismo”.

El jefe comunal también detalló las medidas para frenar la pandemia, a través de la optimización del proceso de vacunación contra la influenza en postas, consultorios y barrios. A  nivel de la municipalidad, se implementó el trabajo remoto que, incluso, se lleva a cabo con la comunidad organizada para mantener los vínculos.

“Hemos tratado de mantener los servicios indispensables para disminuir las aglomeraciones y el tránsito de un lado para el otro”, señaló el alcalde Veloso.

La autoridad comunal también pidió la instalación de barreras sanitarias para el ingreso a la comuna para aislarse desde el punto de vista sanitario y evitar el ingreso del virus, la que hizo llegar al contraalmirante Carlos Huber. “Hay que intentarlo”, admitió.

Por otro lado, pidieron al Instituto de Normalización Previsional que de desconcentre la fecha de pago a los pensionados y jubilados de la comuna y se solicitó al jefe de la Conaf el congelamiento de los permisos de las quemas, que se reanudan en esta época del año.

Adicionalmente, acotó, “hemos pedido a la Inspección del Trabajo y la seremi de Salud la fiscalización de las empresas en la comuna y que cumplan estrictamente con las normas sanitarias”.

“Hay muchas e infinitas ideas pero hay un recurso humano acotado. He indicado algunas medidas que no dependen del municipio pero las hemos transmitido a otras autoridades donde esperamos buena recepción”, concluyó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes