lunes 30 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Fallece Violeta Ipinza, destacada folclorista local

Su velatorio es en la parroquia Santa Madre de la Iglesia que está en calle Almirante Latorre 311 de Los Angeles. A las 14,30 está prevista la misa por el eterno descanso de su alma mientras que a las 16 horas será sepultada en el cementerio general de esta ciudad.


 Por Juvenal Rivera

Violeta Ipinza era un verdadero patrimonio vivo de la humanidad. Recopilaba canciones campesinos, escribía cuentos y hacía poesía. Tuvo varias publicaciones a su haber de aquello que buscó con ahínco en las tradiciones campesina de la zona de Quilleco y sus alrededores.

Aunque era oriunda de Los Angeles, a fines de los años 50 se trasladó a la zona de Cañicura, en la comuna de Quilleco, al casarse con Luis Almendras.

Entre sus labores logros, Violeta Ipinza consiguió un segundo lugar en un concurso de cuentos campesinos organizado por el Ministerio de Agricultura. Era habitual colaboradora del diario LA Tribuna con poemas de su propia autoría.

Sin embargo, a sus 83 años, su corazón dejó de latir de manera totalmente imprevista. Una complicación de salud le pasó la cuenta a su avanzada edad y falleció en la tarde de este lunes.

Su velatorio es en la parroquia Santa Madre de la Iglesia que está en calle Almirante Latorre 311 de Los Angeles. A las 14,30 de hoy está prevista la misa por el eterno descanso de su alma mientras que a las 16 horas será sepultada en el cementerio general de esta ciudad.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes