Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seis hospitales de la provincia activan protocolo de atención por Covid -19

por Prensa La Tribuna

Los hospitales de Mulchen, Nacimiento, Huépil, Santa Barbara, Yumbel y Laja se suman al protocolo de atención en caso de recibir a pacientes con Covid-19.

coronavirus /

La información confirmada por el director del Servicio de Salud de Biobío, Rodrigo Sierra que en entrevista con diario La Tribuna

puntualizó que se cuenta con los kits de atención, equipamiento y recursos humanos para responder a la contingencia pero además se podrá coordinar visitas y hospitalizaciones a los domicilios, dependiendo de cada caso.

"Como red asistencial estamos activando el aumento de la capacidad de hospitalizaciones en toda la red asistencial" anunció el director del Servicio de Salud.

Los casos de mayor gravedad serán derivados a Los Ángeles, que mantiene operativa la capacidad de hospitalización al igual que los demás centros asistenciales de la red.

Respecto de las hospitalizaciones "en los domicilios" expresó que se han adoptado una serie de medidas que permitan que los equipos clínicos puedan realizar las respectivas evaluaciones y tratamientos en los lugares de control sanitario.

En este contexto, equipamiento y recursos humanos pero además elementos de protección personal, medicamentos e insumos para abastecer a la provincia están dispuestos y garantizados aseguró el directivo.

En caso de dudas señaló que equipos de especialistas están dispuestos a través de la línea telefónica de Salud Responde en el 600 300 7777.

Noticia en desarrollo...

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto