martes 31 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Maxi San Martín prepara su próximo desafío nacional XCO bajo las instrucciones de Cristian Ojeda


 Por Gonzalo Meller

19.1 Maxi San Martín

El pedalero nacimentano prepara junto al destacado pedalero sureño a nivel nacional sus próximas carreras, tanto en la especialidad a campo traviesa como de ruta.

Un excelente desempeño deportivo continúa marcando en su ruta el ciclista Maximiliano San Martín, ya que tras el término de la máxima competencia nacional de XCO realizada en Chile que contó de tres etapas, la joven promesa pedalera finalizó en segunda posición general de Varones Juvenil, lo cual fue una antesala para nuevos desafíos.

El exponente logró la distinción en el gran desafío nacional, posterior a una estrecha lucha frente al primer lugar en el desenlace de infarto disputado en Pemuco, ya que cada contendiente arribó al evento ostentando una victoria y la tercera fue la vencida.

Referente al desempeño junto al futuro del rider del Fuerte, el pedalero especialista sureño y actual entrenador de la promesa, Cristian Ojeda, se refirió al futuro del joven adelantando que ahora se prepara para el Desafío Nacional de XCO en Pichilemu este 14 de marzo. “Ahí estará su peak y deberá llegar a su mejor nivel con toda la fuerza que ha logrado adquirir gracias al acondicionamiento físico realizado”, precisó Ojeda.

A su vez el entrenador manifestó que apuntan con su mejor estrategia a la convocatoria chilena de XCO, y posteriormente en abril deberá tener un nuevo desafío de ruta a los cuales se ha ido adaptando el rider nacimentano. Pero por el momento, el estratega del muchacho aseveró que se enfocarán en el desafío a campo traviesa.  

“Maxi sigue mejorando día a día en sus entrenamientos, por lo que ojalá lleguemos de la mejor manera ahora al nacional de XCO, ya que tendrá su revancha frente al chico que le ganó en Pemuco, así que ahora lo daremos todo para hacer el desquite logrando quedarse con el campeonato”, puntualizó el entrenador del ciclista del Fuerte.

EL “RIDER SOLITARIO”

Asimismo, dentro de otras actuaciones, San Martín ha logrado destacar en otras importantes competencias de ciclismo a nivel país como la Vuelta de la Juventud. En el desafío de ruta, pese a ser un “rider solitario”, ya que no entrena junto a un equipo consolidado de la especialidad, la promesa perteneciente a la comuna de Nacimiento logró adjudicarse la tercera posición general de la convocatoria que citó a los jóvenes pedaleros nacionales.

Créditos Foto Mrok Photos

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes