Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ballet Municipal de Los Ángeles convoca a artistas para audición 2020

por Benjamín Ahumada

El llamado es para bailarines y bailarinas mayores de 12 años que deseen integrar una de las compañías más exitosas de la disciplina en la región del Biobío.

BALLET /

Una imperdible oportunidad para artistas del mundo de la danza se presenta con la audición para integrar el Ballet Municipal de Los Ángeles (BAMLA), elenco que vive gracias al apoyo de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles.

Tal proceso de selección se realizará este viernes 6 de marzo, a las 19 horas, en la CCMLA (Lautaro #435). Las exigencias son: Puntualidad, compromiso y responsabilidad, ser mayor de 12 años y asistir con ropa adecuada (de training) para una clase y ejercicios de ballet. Es necesario tener conocimientos de danza general, y contar con disponibilidad de horario.

explicó Hugo Zárate director del BAMLA, en conjunto con sus bailarines y bailarinas más destacadas y experimentadas, evaluará las aptitudes de los y las postulantes:

Comenzaremos nuestras actividades en el mes de abril en una modalidad intensiva, que implicará un compromiso de tres días a la semana para los seleccionados. El compromiso es entregar todas las herramientas necesarias para formar bailarines, lo cual requiere de tiempo y dedicación.

Además, Hugo Zárate adelantó que quienes sean aceptados para ser parte de la compañía se sumarán a un proyecto que viene destacando por una notable alza en su nivel técnico y que en este 2020 tendrá exigentes desafíos: El actual elenco tiene una experiencia de más de 3 años trabajando juntos. Hemos presentado títulos de ballet como Giselle, La fille mal gardée y Cascanueces como también coreografías de otros estilos, donde se requiere técnica y capacidad histriónica, que es lo que trabajamos arduamente. Como siempre todos los años enfrentamos nuevos desafíos y este año en particular, no será diferente.

Evidencia de ello fue el gran cierre de 2019 que tuvo el Ballet Municipal de Los Ángeles con la triple función de Cascanueces el sueño de Clara en el Teatro Municipal angelino. En aquella oportunidad más de mil personas pudieron ser testigos del crecimiento que muestra la compañía cada año.

 /

Imagen: CCMLA

Los y las seleccionadas se incorporarán a un proyecto que suscita cada vez más interés de parte de los especialistas en ballet y también de una comunidad que se ha acostumbrado a asistir a espectáculos de calidad.

AUDICIÓN BAMLA 2020

Viernes 6 de marzo CCMLA, Lautaro #435 19:00 horas

 ROPA TRAINING.  COMPROMISO.  DISPONIBILIDAD HORARIA.  CONOCIMIENTO GENERAL EN DANZA.  MAYORES DE 12 AÑOS.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto