
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja para la comuna de Los Ángeles por el incendio forestal que afecta a la zona.
El incendio actualmente se encuentra controlado en un 80% y no ha comprometido viviendas. No han sido afectadas ni hay en riesgo. Según precisaron desde la gobernación se espera que todo pueda estar controlado esta tarde. Cabe destacar que hasta el momento se han consumido alrededor de 200 hectáreas.
Brigadas de Conaf, empresas forestales y Bomberos estuvieron trabajando arduamente en el combato del siniestro en las últimas horas, poniendo el mayor de los esfuerzos debido a las condiciones climatológicas esperadas para hoy, donde se esperan altas temperaturas (hasta los 35 grados) y fuertes vientos.
El fuego motivó que la intendencia del Biobío declarara alerta roja para la comuna, a partir de la información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Sistema de Protección Civil de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
En el reporte de la Conaf, se mencionó el comportamiento errático del fuego, lo que pone en riesgo a viviendas y a infraestructura crítica.