martes 31 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Un saldo de 200 hectáreas deja hasta el momento incendio forestal en sector Millantú

Alrededor de 200 hectáreas se han quemado hasta el momento en el incendio forestal que se registra desde las últimas horas de ayer miércoles en el sector de Tierras Nobles, entre las localidades de Santa Fe y Millantú, al poniente de la ciudad de Los Ángeles.


 Por Juan Villalobos

Incendios Forestales

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja para la comuna de Los Ángeles por el incendio forestal que afecta a la zona.

El incendio actualmente se encuentra controlado en un 80% y no ha comprometido viviendas. No han sido afectadas ni hay en riesgo. Según precisaron desde la gobernación se espera que todo pueda estar controlado esta tarde. Cabe destacar que hasta el momento se han consumido alrededor de 200 hectáreas.

Brigadas de Conaf, empresas forestales y Bomberos estuvieron trabajando arduamente en el combato del siniestro en las últimas horas, poniendo el mayor de los esfuerzos debido a las condiciones climatológicas esperadas para hoy, donde se esperan altas temperaturas (hasta los 35 grados) y fuertes vientos.

El fuego motivó que la intendencia del Biobío declarara alerta roja para la comuna, a partir de la información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Sistema de Protección Civil de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

En el reporte de la Conaf, se mencionó el comportamiento errático del fuego, lo que pone en riesgo a viviendas y a infraestructura crítica.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes