domingo 05 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Joven autista contó su experiencia de vida a padres angelinos

La charla buscó sensibilizar a profesionales y esperanzar a las familias en relación a que el autismo no es una barrera para ser feliz e independiente.


 Por Prensa La Tribuna

12, autismo

Diego Infante Schkolnik es un joven de 28 años oriundo de Santiago que tiene autismo. Es un chico como cualquier otro, que gusta de salir a mochilear y hacer vida al aire libre. Recién hace algunos años supo de su condición y, al contrario de lo que pudiera pensar, eso le dio más fuerza para hacer activismo y concienciación en torno al espectro autista.

El joven, a través de encuentros con padres y profesionales que trabajan con personas de su misma condición, les relata su experiencia de vida y de cómo se puede aprender, conocer y valorar mejor a las personas que tienen esa condición.

Por eso, el sábado último dio una charla a padres y profesionales con el tema: “Autismo, una mirada desde un corazón azul”, la cual fue realizada en marco del primer aniversario de Centro Terapéutico Tu Norte Los Ángeles, centro multidisciplinario especializado en intervención en niños con problemas del desarrollo.

“Comencé a realizar activismo y narrar mi historia de vida al darme cuenta lo que me tocó vivir en varias etapas y momentos complejos al no conocerse esta condición, pudiendo superarlas con la ayuda de la familia y amigos. Creo que esto es importante compartirlo para que otras personas con la condición de espectro autista puedan salir adelante”, explicó.

La charla buscó sensibilizar a profesionales y esperanzar a las familias en relación a que el autismo no es una barrera para ser feliz e independiente según las características particulares de cada persona, “se debe proteger, apoyar pero también soltar, para permitir crecer”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes