suscríbete al boletín diario

Comunas

Investigan incendio de maquinaria forestal en Tucapel


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2020-01-31 at 16.38.55 (1)

Peritajes para determinar si hubo o no intencionalidad en el incendio que consumió un skidder, un trineumático y un estanque móvil de diésel ordenó el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos, hecho ocurrido en la precordillera de la comuna de Tucapel.
El persecutor se constituyó en esa apartada zona cordillerana para inquirir detalles sobre el incidente ocurrido en la madrugada de este viernes 31 de enero.

Los tres vehículos estaban juntos en un área despejada del bosque, en el fundo Las Astas, distante a 35 kilómetros de la localidad de Trupán. Se trata de un predio destinado a labores forestales de la empresa Monteverde.

En el lugar no se hallaron vestigios de alguna acción reivindicatoria. Además, se puso hincapié en que es una zona de muy difícil acceso por su lejanía y por los caminos sinuosos para llegar a la maquinaria forestal que resultó quemada. Sólo el skidder contaba con seguros. El avalúo de los daños asciende, preliminarmente, a los 80 millones de pesos.

El fiscal Mario Lobos ordenó diligencias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Concepción y a la Sección de Investigaciones Especiales Policiales (SIP) de Carabineros de Los Ángeles, que realizaron diligencias en el lugar.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes