suscríbete al boletín diario

Comunas

MÁS DE 20 MIL PERSONAS: Turistas y mulcheninos colmaron la séptima versión de la Fiesta del Trigo

La tradicional actividad no solo sirvió para mostrar nuestra cultura, pues en un año marcado por el estallido social, microempresarios bureanos lograron mostrar sus productos y paliar, de alguna manera, los problemas económicos que les ha generado la crisis.


 Por La Tribuna

Trilla

Fueron dos días de intensas actividades culturales, pasando por la trilla hasta la degustación de comidas típicas. Hubo espacio especial para las pymes locales y se logró, como se había previsto, una fiesta enfocada en la familia.

Durante dos días, las más de 20 mil personas que asistieron hasta la Cancha del Clavo en Mulchén pudieron ser parte de nuestras tradiciones campestres, conociendo desde la belleza de sus tradiciones hasta las herramientas de trabajo que usaron nuestros padres y abuelos.

El responsable de la actividad, el alcalde Jorge Rivas, valoró el apoyo de la ciudadanía. “Nosotros estamos muy contentos del desarrollo de la Fiesta del Trigo. Creemos que ha ido creciendo año a año y, por supuesto, esta versión ha sido una de las mejores, con un inmenso marco de público y una gran presentación de los artistas”.

La fiesta también contó con un show especial, compuesto por agrupaciones de música y danza, cerrando la segunda noche el grupo Amar Azul.

Fotos: Municipalidad de Mulchén

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Fiesta del TrigoTRILLA

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes