suscríbete al boletín diario

Comunas

Brigadistas de la Conaf en paro exponen situación en el Congreso

Invitados por el diputado Manuel Monsalve, el sindicato de se quejó ante la Comisión de Agricultura de que no existiera una propuesta más acorde a lo que ellos pidieron para bajar la movilización.


 Por La Tribuna

12.1, incendio

El presidente del sindicato de brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Felipe Araneda, fue recibido ayer en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, ocasión en la que expuso las motivaciones para la paralización indefinida de labores de los combatientes de incendios forestales, que se inició el jueves último.

Invitado por el diputado Manuel Monsalve, el dirigente expuso a los legisladores los principales reclamos de los brigadistas, quienes exigen un incremento salarial de un 30% y mejores condiciones de trabajo, tanto en las indumentarias como en los equipos de control de incendios.

La paralización de los brigadistas partió el jueves pasado con adhesión mayoritaria en la región del Biobío, además del apoyo de brigadas en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos. También se adhirieron ayer los brigadistas de la región Metropolitana.

Felipe Araneda, presidente del sindicato de combatientes de la Conaf, lamentó que en la reunión de ayer en la mañana con los representantes nacionales de la corporación, no hubiese un planteamiento más concreto sobre salarios. Aunque se les insistió en que había mejoras en las condiciones de trabajo, se quejó de que en los puntos centrales, que eran sueldos y bonos, no se hiciera ninguna propuesta.

Por lo mismo, afirmó que seguirán adelante con más convicción en la paralización indefinida de labores.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes