suscríbete al boletín diario

Comunas

La batalla por la monarquía absoluta del fútbol yumbelino comenzará este martes


 Por La Tribuna

18.1 CONTEXTO FÚTBOL YUMBEL

En honor a Camilo Cabezas, antiguo alcalde de la comuna santuario, el torneo que unirá la zona en torno al deporte, tendrá como protagonistas a los campeones locales en las distintas ligas de Biobío.

Posterior a una de las fiestas religiosas más importantes a nivel nacional, la de San Sebastián, el balompié se tomará la comuna de Yumbel, donde se emplaza el santuario, en busca del monarca definitivo entre el 21 y 23 de enero tras disputar la Copa de la Amistad.

En la segunda versión consecutiva del evento en honor al ex edil y profesor de la comuna, Camilo Cabezas Vega, quien cuenta de gran renombre dentro de esta, desde la presidencia de la agrupación del fútbol amateur -Anfa Yumbel- y parte de la organización del evento, Robert Córdova informó que se enfrentarán los equipos campeones de cada respectiva institución del deporte local, es decir, Liga Campesina y Anfa Yumbel.

“La intención del campeonato es darle más movimiento a nuestra comunidad deportiva uniendo las dos asociaciones que pertenecen a la comuna, donde los equipos campeones podrán dar paso a una disputa por el título en una Super Copa de Campeones”, explicó la autoridad deportiva del santo.

Cabe destacar que en el debut del torneo fue un intenso domingo de compromisos, por lo que desde la organización Córdova precisó que buscarán extender esta versión para que disfrute toda la comunidad perteneciente a la comuna santuario durante la temporada estival.

“La primera vez fue muy agotadora porque estuvo muy larga la jornada. Ahora como estamos en verano quisimos hacerla el martes y miércoles”, puntualizó Córdova.

Copa de La Amistad “Camilo Cabezas Vega”

Martes 21 de enero 19:00 horas

Segunda Adulta: Ferroviarios vs Unión Estero

Senior: Juventud Tomeco vs Juventud La Mancha

Jueves 23 de enero 19:00 horas

Series femeninas: Club Barrabases vs Diego Portales

Honor: Club Deportes Yumbel vs Club Sucupira

FOTO DE CONTEXTO *La iniciativa que nació el 2019, fue impulsada por la Anfa Yumbel, el aporte de distintos simpatizantes del fútbol yumbelino y la municipalidad de la comuna.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes