Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

AMB de Biobío realizó un fructífero entrenamiento al aire libre en Los Ángeles

por Gonzalo Meller

18.2 /

Karatecas y practicantes de kickboxing pertenecientes a la asociación, dejaron por una jornada el dojo para realizar un entrenamiento especial de cara al semestre competitivo 2020.

La presencia del oxígeno puro junto a la naturaleza, pero sobre todo la camaradería, fueron protagonistas en la jornada que vivieron distintos artistas marciales pertenecientes a la Academia Marcos Beltrán (AMB) y sus distintas sedes en la provincia de Biobío, quienes llevaron a cabo una de sus clases en las inmediaciones del corazón provincial.

Con un sol sobre lo alto, el maestro Javier Avello, junto a la colaboración de distintos cinturones negros, realizaron la convocatoria, que dejó por una instancia la privacidad que ofrece un edificio junto a su equipamiento, reemplazándolo por uno totalmente distinto ya que, a veces, como explicó la máxima autoridad marcial, es bueno cambiar de escenario y realizar una clase al aire libre.

Buscamos hacer algo diferente y salir de la rutina para disfrutar del aire puro, además de estar en contacto con la naturaleza junto a las artes marciales, ya que siempre se ha dicho que es bueno practicar directamente en contacto con la tierra", aseveró el maestro.

Referente a la enriquecedora jornada, los practicantes rindieron en sus respectivos entrenamientos, tanto en el tatami -superficie de combate- de césped como en el ring ubicado en las inmediaciones del sector, donde cuerpo y mente tuvieron la sensación de bienestar que es necesaria para cualquier individuo.

Cabe destacar que, pese a ser disciplinas de arte marcial distintas, previo a los entrenamientos específicos de karate junto a kickboxing, se realizó una práctica en conjunto, ya que recordando las palabras del gran maestro Marcos Beltrán (Q.E.P.D), el maestro Javier Avello puntualizó que uno debe aprender de todo.

AMB PERFECCIONÁNDOSE DE CARA A SU CAMPAÑA 2020

Dentro de las filiales que pertenecen a la asociación de artes marciales en Biobío se encuentran Nacimiento, Cabrero, Yumbel y Los Ángeles, por lo que para el entrenamiento especial, arribaron desde las comunas a compartir y mejorar en conjunto.

Concerniente a Cabrero, el instructor de kickboxing Marco García arribó junto a su alumno Fredy Neira (17, ad portas de cumplir 18 años). "Es un muchacho joven, tiene talento y muchas ganas de entrenar, por lo que se ve bien encaminado. La idea es que compita la mayor cantidad de veces durante este año y comience a rankear para obtener algún título en su categoría, pero solo podrá demostrarlo con minutos arriba del ring", precisó el profesor de la disciplina marcial.

En tanto, Neira, quien demostró en la ocasión su compromiso con el deporte de combate tras medirse frente a sus similares arriba del ring durante el 2019, buscará una actuación implacable durante este semestre competitivo.

La revelación cabrerina en potencia se posiciona en la categoría 60 kg, obteniendo resultados positivos frente a sus contendientes hasta la fecha y, con la mente enfocada en superar sus límites para llegar a lo alto del kickboxing, manifestó que el entrenamiento fue positivo y aseguró que para este 2020, si dependiera de él, saldría a pelear en todo Chile.

Asimismo, el maestro quinto dan, Javier Avello, puntualizó que siempre que los recursos lo permitan, intentará marcar presencia con sus filas durante el circuito competitivo anual con todos sus artistas marciales.

 /

CAMPAMENTO ESTIVAL DE KICKBOXING

La idea de la asociación de entrenar durante el verano, al aire libre, el deporte de combate originario de Japón y con desarrollo occidental -que mezcla las técnicas del boxeo con las técnicas de patadas propias del karate-, se remonta al año pasado, donde el maestro quinto dan especificó que armaron el cuadrilátero, por lo que este sería el segundo año del Campamento de Kickboxing.

Dejamos armado el ring y trataremos de entrenar una o dos veces por semana, debido a que la infraestructura que está en Los Ángeles no nos permite tenerlo, pero acá sí tenemos el espacio", aseguró.

Para cerrar, el instructor adelantó que buscarán realizar dos veladas de competencias durante las vacaciones con la gente de Cabrero, Nacimiento, Yumbel y Los Ángeles pertenecientes a la asociación AMB.

Una de ellas podría realizarse el 28 de enero en las mismas instalaciones que recibieron a casi medio centenar de alumnos de la academia para disfrutar el entrenamiento, donde cayó un gustoso sol hasta el ocaso junto a una brisa fresca para toda la familia marcial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto