suscríbete al boletín diario

Comunas

Alcalde Fica llamó a la empresa privada a trabajar en equipo para proteger a las personas

Chorrillos cuenta con una salida al sur hacia Los Ángeles, y otra hacia el norte, que da a Laja. Están en medio de un sector rodeado de bosque.


 Por La Tribuna

08

No existe duda de que Biobío es una zona forestal, y ello obliga a las empresas y a las entidades públicas a proteger los asentamientos urbanos cercanos a sus plantaciones.

En esa línea, el alcalde de Laja, Vladimir Fica, sostuvo que “la pega que tenemos con todas las empresas forestales ha sido mantener los cortafuegos. El año pasado ya aumentamos los metros, ya no son 25 como era antiguamente, se han aumentado a cerca de 50. Lo mismo haremos con la gente de Arauco que tiene sus bosques más cercanos al sector”.

El edil agregó que “aquí la responsabilidad social de la empresa privada es trabajar en equipo, en conjunto; es la única forma de resguardar a las personas, a sus viviendas, y vamos a seguir trabajando con ellos”, comprometió.

Se espera que a partir de esta semana, los integrantes del comité de protección civil se reúnan nuevamente a instancias de la Gobernación provincial, para ahondar en la estrategia preventiva, en el marco de una temporada que se prevé intensa en materia de incendios forestales.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes