Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mil vecinos llegaron a inauguración de Parque Capponi de Laja

por Benjamín Ahumada

El centro recreativo verde está construido en 29 mil metros cuadrados y su costo de 2.400 millones de pesos fue financiado por el Gobierno Regional.

Capponi /

La comunidad lajina estaba feliz, el sueño de contar con un parque urbano de primer nivel se hizo realidad y con ello el mejoramiento de su calidad de vida, porque no sólo se trata de un área verde, sino de un lugar que cuenta con juegos para los niños, máquinas de ejercicios, senderos y otros levantados sobre la base de la inclusión. Un lujo.

El alcalde, Vladimir Fica fue uno de los gestores de estos 29 mil metros cuadrados donde se construyó el Parque Capponi, relató que la obra fue financiada por el GORE con un costo de 2.400 millones de pesos.

En tanto, la máxima autoridad el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, valoró la construcción del parque la idea es poder generar un espacio distinto en la comuna, un espacio donde las personas puedan compartir, mejorar la calidad de vida. Uno mira este espacio son 3 hectáreas que quedan perfectamente habilitadas, muy bonitos, donde se va a poder disfrutar de música como disfrutamos hoy día. Es un gran avance para la comuna.

POR QUÉ UN PARQUE

Según detallo el alcalde fica, el objetivo de este parque es poder brindar a la comunidad un espacio público de áreas verdes y de recreación.

En este sentido, la presidenta de la junta de vecinos de Villa Capponi, Aurora Rebolledo dijo que va a haber espacio para que los niños jueguen, los de la tercera edad pueden venir a pasear bajo las sombras maravillosas de estos árboles, los negocios de barrio van a fortalecerse y también vamos a tener más gente que venga y que conozca este sector.

A través de un texto, la municipalidad indica que: el financiamiento para esta etapa del parque fue aprobado el 7 de marzo de 2018, y tras un año 10 meses.

Así, Fica confidenció la felicidad de haber cumplido su compromiso con los habitantes de la comuna inaugurar un parque como este con 29 mil metros cuadrados de espacio público, creo que nos abre una tremenda expectativa a nivel regional de ser una de las primeras comunas con un parque urbano de estas características.

El Parque Capponi cuenta con zona de juegos, ciclovía, zona de picnic, anfiteatro, sendero, estacionamientos y juegos inclusivos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto