suscríbete al boletín diario

Comunas

En Tucapel remodelarán su teatro y comprarán máquina de pozos profundos

os proyectos de remodelación del histórico teatro de Tucapel y de compra de una máquina perforadora de pozos profundos presentados por la Municipalidad de Tucapel fueron aprobados por el Gobierno Regional después de innumerables gestiones del alcalde Jaime Veloso.


 Por La Tribuna

Tucapelinos felices a la salida del Gobierno Regional

Acompañado por numerosos vecinos y vecinas de la comuna de Tucapel, el alcalde Jaime Veloso Jara acudió a las últimas dos sesiones del Consejo Regional de Gobierno para defender los proyectos municipales de hermoseamiento del teatro de Tucapel, de adquisición de un equipo de perforación para hacer pozos profundos en sectores rurales agobiados por la sequía, y de mejoramiento de las plazoletas de las villa Las Palmas de Huépil y Piedra Azul de Polcura.

En ambos casos, las comunidades y las autoridades locales, incluyendo a los concejales Héctor Córdova y Gonzalo Mardones, volvieron contentas al ver que los consejeros y consejeras regionales aprobaron por unanimidad las iniciativas demandadas por los ciudadanos.

La propuesta de mejoramiento del teatro municipal “Alex Lermanda” recibirá 254 millones de pesos para remodelar la fachada exterior e interior del edificio, habilitar sector de amplificación, oficina, sala de proyecciones, boletería administración, recepción, bodegas, baños, zona de cafetería y vestidores.

“Estoy muy contento y le doy las gracias al consejo regional. Ahora vamos avanzar en la cultura de la comuna con una infraestructura de primer nivel para todos los eventos y actividades artísticas”, señalo el jefe comunal.

MÁQUINA DE POZOS PROFUNDOS EN LOS CAMPOS

En otra sesión del CORE en Concepción, el edil  -apoyado por vecinos de sectores rurales- explicó los proyectos postulados al Gobierno Regional, especialmente la necesidad de adquirir el equipamiento de perforación de pozos en los campos,  aliviando los problemas hídricos que viven decenas de familias.

El equipo perforador de pozos profundos tiene una inversión de 180 millones de pesos y podrá perforar hasta los 150 metros para encontrar agua.  

 La plazoleta de Piedra Azul tendrá una inversión de 21 millones de pesos y Villa Las Palmas tendrá el mejoramiento de las 2 plazoletas del sector con una inversión de 38 millones, estas inversiones servirán para que las comunidades vuelvan a retomar los espacios públicos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes