Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos lograron el rescate de un caballo de un pozo en Las Toscas con un video viral

por La Tribuna

La oportuna denuncia de vecinos de Las Toscas, sumada a la rápida acción de Bomberos y personal municipal, permitieron recuperar en perfecto estado al animal que se precipitó al pararse sobre tablas podridas.

caballo /

Durante la mañana de este lunes se dio a conocer por redes sociales la noticia de un caballo que se cayó en el interior de un pozo en Las Toscas, comuna de Laja, específicamente en el sector de Curaco interior. 

VIDEO Y VIRALIZACIÓN

Vecinos que pasaron por el lugar se encontraron con el accidente. Ellos realizaron un video en el que mostraron al animal dentro de la perforación con una profundidad de 3,5 metros. El material audiovisual, en el que no sólo dan cuenta de la situación, sino que además piden ayuda para sacar el animal, se viralizó rápidamente a través de redes sociales, especialmente gracias al sitio emergenciaslaja.cl. 

En el video se pudo ver a dos hombres quienes mostraron primero el caballo accidentado y luego auxilio para poder realizar el rescate del equino. Aquí está el caballito, está en un pozo, no lo podemos sacar con la retro, necesitamos ayuda, este es el sector de Las Toscas, supuestamente cayó anoche el caballo(...). Necesitamos ayuda de Bomberos, de Carabineros, tenemos una retro acá, pero necesitamos más ayuda, por favor (...) esto es pasado de la cancha de Las Toscas, relatan los hombres, mientras las imágenes muestran no solamente al caballo sino también el entorno y una máquina retroexcavadora la que, debido a sus dimensiones, no resultaba útil para extraer al equino sin la ayuda de especialistas en este tipo de maniobras. 

Habemos dos viejitos aquí mirando a ver si viene alguien a ayudar(...) el caballo no sé cuántas horas lleva adentro de ese pozo, pero hay que rescatarlo porque no sabemos si está quebrado, indicaron.

Hay que señalar que este video fue difundido por las redes sociales del sitio informativo emergenciaslaja.cl y con esto la noticia llegó rápidamente a mucha gente. 

RESCATE

Luego de esta denuncia, llegó la ayuda necesaria para auxiliar al equino. Alrededor del mediodía personal tanto de la cuadrilla municipal, como del Cuerpo de Bomberos de Laja, acudieron para prestar la ayuda necesaria que permitiera rescatar al animal. El que fue sacado con éxito a eso de las 15:00 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto