miércoles 11 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Agua Purificada Alto Sol: Un emprendimiento que se alza como el oro del futuro

- Desde marzo de este año entró en operaciones un nuevo emprendimiento local que tiene al AGUA como materia prima y que comienza a consolidarse en toda la provincia del Bío Bío, con un producto que se alza como el oro del futuro.


 Por La Tribuna

principal

A unos 10 kilómetros de Los Ángeles, en el apacible y natural sector de Santa Clara, alejado del ruido y un ambiente ideal para el descanso, se extrae, desde las mismísimas vertientes cordilleranas, para su purificación el Agua “Alto Sol”, un emprendimiento que partió en nuestra zona en el mes de marzo de este año y que comienza a crecer y consolidarse como lo que es: el oro del futuro.

Su dueño Raúl Herrera Opazo, accedió a recibir al equipo de Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal, para mostrar su planta purificadora, negocio que nació a pulso y gracias a un finiquito laboral. De profesión Prevencionista de Riesgos, este emprendedor decidió dejar el trabajo establecido, y lanzarse con algo propio, optando por un producto, que cada día es más requerido: EL AGUA.

“Cuando tienes un trabajo establecido, llega un momento que tocas techo y quieres saltar, pero no te dan el espacio.  Eso me pasó a mí, yo tenía un buen cargo y un buen sueldo, pero no estaba feliz. Tenía hartas responsabilidades pero deseaba hacer otras cosas, y por mucho tiempo el tema del agua me daba vuelta, yo por mi trabajo visitaba plantas de purificación, y ahí nació la idea. Ahora me levanto, vengo y estoy contento con mi emprendimiento”, contó.

Así nace Alto Sol, una empresa que es fruto del esfuerzo de una familia que de manera incondicional apoyó esta idea, para su puesta en marcha. Raúl contó que el inicio fue complejo, y su esposa –quien vive en Santiago- dudó, pero finalmente el respaldo fue irrestricto y hoy su planta, está emplazado en medio de un lindo campo de 22 hectáreas, que pertenece a su suegra. “El principio de Alto Sol fue complicado y difícil, como todo emprendimiento, porque es un mercado que hoy tiene mucha competencia pero poco a poco logramos un producto de gran calidad y se corrió la voz. El boca a boca y el apoyo de las redes sociales nos ha permitido posicionarnos, no sólo en Los Ángeles, sino que en varias comuna de la provincia”.

LA PLANTA

Con un entusiasmo evidente y una vitalidad admirable, pero con los resquemores propios de enfrentar las cámaras, Raúl hizo un recorrido por su planta de purificación de agua, explicando cada detalle del proceso que permite lograr un producto memorable, de calidad probada y con detalles místicos que la diferencian. Cada detalle en este lugar, desde la solidez de su cerámica hasta el más pequeño filtro, fue instalado con sus propias manos y se respira tranquilidad, en medio de una música que llama a la reflexión. Como toda planta de proceso emite ruidos pero nada ensordecedor, sino al contrario, de un sosiego que se traspasa. Al consultar, el porqué de la tan característica música, Raúl hizo alusión al conocido experimento de japonés Masaru Emoto, quien apuntó a que el agua tiene inteligencia y que según, a la música que es expuesta, reacciona.

Seguramente, esta es una de las claves en este proceso que permite hoy producir, alrededor de 2.000 litros de agua purificada al día, del cual el 50% aproximado es comercializado en varios formatos de envasado: para uso familiar y de empresas, contando también, con alternativas de productos; como son agua soda y el hielo. “Nosotros tenemos una producción de dos mil litros, pero estamos sacando como producto final, en botella, unos mil litros diarios.  Tenemos formatos variados, de 20 litros y de 10 litros, agua soda que hoy se vende como pan caliente, y el hielo que es cotizado en discoteque y pub”, detalló.

DISTRIBUCIÓN

El principal mecanismo de distribución es a través de contacto directo visitando la Planta, y por medio de Redes Sociales. “No tenemos todavía un lugar central para comercializar pero funcionamos por redes sociales, las personas nos contactan y según las ventas sacamos hojas de ruta”, explicó.

Actualmente, se reparte por días los lunes y jueves en Los Ángeles; los días martes en Laja, Yumbel y Cabrero; los miércoles en San Carlos y Mulchén, mientras que los viernes, el recorrido es por Angol, Tijeral y Negrete.  Todos recorridos en proceso de expansión.

En relación al equipo de trabajo, además, de su dueño trabajan tres personas, quienes dan vida a esta empresa, que comienza a ser conocida en una época donde también, aumentan sus pedidos. “En este tiempo se vende harto, y esa es la idea, quiero que Alto Sol, crezca, se haga conocido y hacer cosas nuevas, estar presentes por ejemplo, en las actividades que se hacen, corridas, eventos deportivos, no sólo vendiendo también mostrándonos, para que las personas puedan probar nuestro producto, que es de calidad”.

NOMBRE CON HISTORIA

Claramente, Raúl busca llegar a lo más alto con su emprendimiento, y fue así como pensó en un nombre para su empresa, que fuera como el mismo dice: “al infinito y más allá”.

“Es difícil buscar un nombre que pueda pegar y eso queríamos que se potenciará, que fuera bueno y llegará a distintos lugares.  Un día fui a Santiago, al Alto Las Condes, y al entrar vi un cartel, y me gustó “Alto”, y el domingo fuimos con mi familia a un asado con varios amigos y les conté que iba a emprender y les dije que me gustaba “Alto” como nombre, y todos me dijeron, “Alto que…” y había un sol radiante, así que entre en broma y cierto, dije “Alto Sol, ya todos nos gustó, y así partió el nombre”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes