sábado 14 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Quilleco citará a jóvenes talentos para cerrar con broche de oro el Torneo de Ajedrez Escolar Biobío


 Por Gonzalo Meller

17.1 AJEDREZ

Los exponentes del deporte ciencia mantendrán interesantes batallas dentro de las 64 casillas en categorías sub 8 hasta sub 16.

Las instalaciones del Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, en la comuna cordillerana de Quilleco, convocarán a ajedrecistas representantes de distintos establecimientos educacionales pertenecientes a la provincia de Biobío, desde las 9:30 hasta las 13:30 horas en la cuarta fecha y final del Torneo de Ajedrez Escolar Biobío.

Concerniente a la convocatoria organizada por el Taller de Ajedrez Municipal de Quilleco, podrán participar los estudiantes que se inscriban previamente con su profesor de taller o inspectoría.

Esta convocatoria será tipo torneo suizo rápido a cinco rondas, y buscará reunir a los alumnos en un ambiente de camaradería en divisiones sub 8 hasta sub 16, para finalizar un semestre competitivo que marcó pauta de cara al 2020.

BENEFICIOS ILIMITADOS DEL AJEDREZ

El coordinador del Círculo de Ajedrecistas Los Ángeles, perteneciente a la provincia de Biobío, aseguró que durante este año se logró unir a exponentes de distintas edades, y pese a que los torneos buscan siempre coronar un campeón, las convocatorias durante este 2019 han logrado objetivos transversales a lo estrictamente deportivo.

“Los torneos formativos buscan corregir la postura, la forma de cómo consultar al árbitro, además del respeto hacia los otros, lo cual hace que el ajedrez no solo sea un deporte, sino una actividad donde se integran conocimientos junto a buenos modales y valores, entre otros”, precisó el organizador.

Asimismo, Contreras manifestó que este deporte une a la familia, asegurando que “es bonito ver a los apoderados cuando le explican a sus hijos cómo jugar ajedrez y desempeñarse mejor, porque de esa manera los niños ven que este deporte no es exclusivo de adultos”.

Para cerrar, el instructor recalcó que la provincia es una zona interesada por el deporte, arte y ciencia, lo que aporta al crecimiento cognitivo de sus practicantes sin necesitar de ostentosas instalaciones para su desarrollo.

“Los chicos que practican ajedrez no necesitan una cancha grande o gimnasio de las mismas proporciones, sino que solo una mesa junto a un tablero. Este deporte le gana minutos al celular o a cualquier actividad que no le permite pensar correctamente a los chicos”, finalizó Contreras.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes