lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Operativo de rescate de seis turistas se llevó a cabo en Alto Biobío

Las personas fueron rescatadas por Bomberos y Carabineros luego que su embarcación se hundiera mientras pescaban en el lago Ralco.


 Por Marcela Vidal

9.2

Un operativo de emergencia se vivió en la comuna cordillerana de Alto Biobío, luego que seis personas cayeran a las aguas del lago Ralco la tarde del miércoles mientras pescaban.

Según información de la misma comuna, el hecho se registró en el sector Cementerio de Ralco Lepoy, cuando la embarcación donde se encontraban estas personas comenzara a hundirse.

Debido a esto, cuatro de los ocupantes lograron nadar hacia la costa norte del lago, mientras que otros dos lo hicieron hacia el lado sur, quedando aislados en una orilla.

Fue por ello que funcionarios de la Patrulla PACI de Carabineros de Alto Biobío realizaron un rescate en bote cuando un lugareño les facilitó este implemento fluvial.

Sobre estos hechos que durante la temporada estival tienden a repetirse, las autoridades hicieron un llamado de atención a mantener el cuidado, sobre todo cuando se trata de lugares que no son conocidos.

Al consultar a profesionales de la comuna sobre estos hechos, Mauricio Zenteno, encargado de Proteccion Civil y Emergencia del municipio cordillerano manifestó que “para nosotros como municipalidad el salir en la búsqueda y rescate de turistas a lo largo de nuestro territorio, genera un gran esfuerzo, en diversos ámbitos y coordinaciones con las instituciones de emergencia y para nosotros como Oficina comunal, significa actuar de acuerdo a nuestros planes de protección civil y emergencia, lo que demanda dejar de lado muchas de nuestras actividades cotidianas para ir en el auxilio de ellos”.

Debido a esto y en medio de la temporada que ya tuvo inicio, el encargado de esta área expuso que “hago un llamado a quien visite nuestra comuna, sobre todo por aquellos que llegan por primera vez que contamos con nuestra oficina de Turismo ubicada a la entrada del centro de la comuna, donde se puede obtener información muy importante de los lugares turísticos autorizados, de sus riesgos y precauciones”.

Cabe destacar que para todos aquellos que quieran visitar lagos o quieran recorres cerros, deben pasar por la tenencia de Alto Biobío a consultar por los estados actuales de caminos, estado de los ríos, o alguna condición de peligro existente en esas áreas.

Además de esto se recomienda a los turistas que salen de excursión dejar sus nombres y posibles lugares que visitaran en Carabineros para tener un dato de referencia, ante búsquedas por extravío en la zona.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes