lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Iberia tira la toalla en la liguilla de ascenso y recibe vergonzosa goleada en casa


 Por Gonzalo Meller

17.1

En un encuentro donde se vio quienes podrían quedar para el 2020, la armada azulgrana fue decayendo en su rendimiento hasta finalizar perdiendo por un abultado resultado y dos hombres menos.

En un encuentro para el olvido, el cuadro azulgrana defendería finalmente la localía este martes frente a Deportes Recoleta, en el partido válido por la sexta fecha de liguilla del ascenso en Segunda División Profesional.

Con un imponente sol en lo alto y sorteando un calor abrumador en instalaciones del Estadio Municipal de Los Ángeles, más de un centenar de personas – en partido con aforo de 200-, entre ellos la hinchada de 15 férreos espectadores que ocupaban las gradas azulgranas y resistían el clima esperaron celebrar el primer gol, ya que Iberia comenzó con un ataque constante hacia la portería metropolitana abriendo la justa, cuando nadie avecinaba que todo terminaría en tragedia.

SIN MANTENER LA CABEZA FRÍA
Referente a la primera parte del partido, en un descuido -que ya es de rigor-, los albiazules lograron recuperar el balón y pese a los esfuerzos del “Pescado” Merino, abrieron la cuenta.

Si bien la alta temperatura del día afectó el rendimiento de ambos conjuntos, los fallos comenzaban a ser recurrentes en la azulgrana, la cual vio mermado su rendimiento durante la primera parte del compromiso.
Corrían los 22′ e Iberia retomaría las acciones con un ataque constante que mermó el desempeño del elenco de Recoleta. La presión que ejerció el cuadro angelino despertaría a los 34’ cuando los representativos de Biobío en el balompié profesional sorprendieron con su lema no oficial “si no se sufre, no es Iberia”. Algo de furia y aludiendo a la distracción del portero de Recoleta, Manuel Briones, puso a prueba su precisión con éxito, marcando la igualdad en el compromiso.
Cuando no se terminaba de cantar el primero, inmediatamente otra diana, cortesía de Quiroz, pondría la superioridad en el encuentro, indicando que posiblemente sería una tarde azulgrana. Desafortunadamente, la ventaja llegó y se fue. Un autogol de Erick Ahumada sería lapidario enviando al abismo la actitud del equipo que se comenzaba a “quemar” por un error técnico fatal sin lograr levantar cabeza durante el resto del compromiso.
A los 43′, un tiro de esquina casi volvería a otorgar la superioridad a Iberia, pero los resultados seguirían intactos al terminar la primera parte del encuentro.

PRIMERA APARATOSA GOLEADA PARA IBERIA
El balón correría nuevamente en el municipal angelino e  inmediatamente las esperanzas de dejar las tres unidades en casa comenzarían a esfumarse poco a poco, tornándose en un vergonzoso resultado en contra, especialmente porque se jugó en condición de local, ya que el primer gol llegaría al comienzo de la segunda parte y el segundo por un pase mal dirigido hacia Merino que aprovechó el visitante.
Con un marcador 5-2, tres de ellos por descuidos que el rival aprovechó, los albiazules siguieron buscando sumar más dianas por la parte derecha por la cual obtuvieron excelentes resultados a lo largo de todo el compromiso.

El director técnico del conjunto de la “I”, Jorge Contreras, intentó sortear la situación con cambios de jugadores por similares en la posición, pero transformar el resultado del compromiso ya era una tarea titánica para la azulgrana.
Asimismo, el técnico del conjunto metropolitano realizó algunos cambios en su estrategia de permanecer en el piso bajo el amparo de un paupérrimo arbitraje de Cristian Andaur, junto a los asistentes Leonardo Abarzúa, Daniel Vargas y el cuarto árbitro, Diego Vidal.
El panorama seguía cuesta arriba para Deportes Iberia con la expulsión de Manuel Briones, sumada a la de Jorge González por soberbia del juez, el cual puso un candado a la derrota azulgrana, por lo que con nueve hombres en cancha a solo cinco minutos de finalizar el encuentro, no había estrategia que cambiara el resultado. Especialmente porque Recoleta puso la “guinda sobre la torta” con otra anotación  que cerró el encuentro 6-2 a su favor.

Con esta primera ostentosa derrota que fue en condición de local, Deportes Iberia, se posiciona como colista de la liguilla por el ascenso de Segunda División con 7 unidades, en tanto, el líder San Marcos de Arica posee 17 y su escolta, Colchagua, mantiene 13 unidades.

Deportes Iberia 2-6 Deportes Recoleta

16′  Gol  10: Luis Pacheco, Recoleta

Gol  33′  28: Manuel Briones, Iberia       

Gol  34′ 18: Fernando Quiróz, Iberia      

Autogol 38′   32: Eric Ahumada, Iberia        

8: Álex Díaz  Tarjeta Amarilla, Iberia    45′       

Gol  46′  9: Diego Cuéllar, Recoleta

32: Eric Ahumada   Tarjeta Amarilla, Iberia    53′

Gol 57′ Leonardo Uribe, Recoleta     

Gol 60′ 30: Ángel Rojas, Recoleta    

28: Manuel Briones, Iberia  Tarjeta Roja  74′       

26: Jorge González Tarjeta Amarilla, Iberia    84′       

26: Jorge González Tarjeta Amarilla, Iberia    84′       

26: Jorge González Tarjeta Roja, Iberia    85′       

Gol 91′  27: Jorge Meneses, Recoleta

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes