martes 10 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

La flecha de Los Ángeles lo hizo otra vez: Brayan Jara entregó presea dorada a Biobío en los JDA

El deportista perteneciente a la capital provincial logró el oro en los 1.500 metros de atletismo durante la primera jornada del evento binacional.


 Por Gonzalo Meller

17.1 Brayan Jara

Con una buena cosecha de preseas inició el atletismo regional, disputando la edición número 28 de los Juegos de La Araucanía, que se disputarán en la Provincia de La Pampa, Argentina, hasta el 15 de noviembre. Dentro de las primeras medallas de oro obtenidas en la pista de Solado del Parque Don Tomás de Santa Rosa, se encontró la del rayo angelino, Brayan Jara, quien se impuso de principio a fin en los 1.500 metros con un tiempo de 4 minutos 6 segundos.

Un resultado que sumó a su ostentosa cuenta de logros, cerrando el año como uno de los jóvenes más veloces del país.

“Muy contento por la victoria que me permite prácticamente cerrar un tremendo año deportivo, donde logré marca nacional, fui campeón escolar y ahora campeón en La Araucanía”, puntualizó la promesa atlética nacional.

Asimismo, agregó que “quería batir el récord vigente de estos juegos, pero al llegar acá nos dimos cuenta que el viento iba a perjudicar mucho ese propósito”.

Cabe destacar que las filas de la provincia forman parte del total de 144 deportistas que visten la tricota del Team del Biobío y al medallero sumó una presea argentada el penquista Martín Fernández, quien reconoció que se dio la carrera ideal debido a que “junto a Brayan planificamos el uno-dos y nos resultó. Por ahí, faltando 200 metros, me pasó el de La Araucanía, pero tuve piernas para asegurar la medalla de plata”.

En tanto, disputando los 1.500 femenino, Andrea Jara logró la medalla de plata, mientras que Catalina Sanhueza obtuvo el bronce. Finalmente, Fernando Arévalo consiguió el segundo lugar en los 400 metros.

DEPORTES COLECTIVOS

La primera jornada de los deportes colectivos entregó, en general, buenas noticias para Biobío. El básquetbol damas ganó sus dos partidos, superando a Ñuble (80-35) y Tierra del Fuego (45-42), mientras que los varones perdieron en el debut ante Río Negro (78-72) y vencieron a los Ríos 89-72. Por su parte, el vóleibol varones se impuso en sus dos partidos ante Ñuble y a Los Lagos sin ceder un set, mientras que las damas perdieron en el estreno frente a la Pampa (3-1).

Por su parte, el fútbol masculino arrancó con una victoria de 2-0 sobre Los Lagos (anotaron Joaquín Pacheco y Matías Pino, mientras que el balompié femenino cayó por la cuenta mínima ante Los Ríos.

Finalmente, el ciclismo damas logró el tercer lugar en la contrarreloj por equipos.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes