miércoles 20 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Piedad para Tomás Greig: Nacimiento CDSC derrotó a Deportes Tomé y el “inmigrante” podrá jugar su última carta


 Por Gonzalo Meller

13.3 NACIMIENTO CDSC JUNTAS

Pese a comenzar con un juego débil, el cuadro alfarero logró volver con tres unidades a casa, otorgando una valiosa oportunidad al elenco que rompió uno de sus emblemáticos obsequios.

Con un radiante sol en lo alto el cuadro alfarero disputaría la penúltima fecha del campeonato por la permanencia en Tercera División B, dentro de las instalaciones del Estadio Juan Rogelio Núñez de Tomé este miércoles a las 12:00 horas.

Un partido trascendental para el rival, debido a sus siete puntos y un encuentro pendiente, los cuales les otorgaron la posibilidad de descender hasta su institución de origen haciendo descender al elenco rancagüino de Tomás Greig. Los mismos que en un reprochable hecho rompieron la artesanía alfarera regalada por el club nacimentano.

Relativo al compromiso, la casa inició con sus mejores armas dominando el encuentro, apresurándose con la apertura de marcador a los 4’, por lo que el elenco de Tomé pudo ser el verdugo de Tomás Greig, quienes sólo se podían encomendar a la habilidad del cuadro alfarero para que les otorgara otra chance de mantenerse en la división del fútbol amateur.

A los 17’ el marcador siguió sin novedades, pero con el ataque constante del local que jugó rápidamente en busca de asegurar su estadía en la categoría donde comienzan los sueños futbolísticos.

Lamentablemente, Nacimiento no convenció con su juego y entre errores que aprovechó el rival para cuidar su diana finalizó el primer tiempo.

CELEBRADO HASTA EN RANCAGUA

Posterior al descanso, rodaría nuevamente el balón en la cancha de Tomé y Paul Fuentes sorprendió con el empate desde ese círculo central que no es tierra de nadie, cuando el público recién comenzaba a tomar asiento tras la reanudación del compromiso.

Después, Nacimiento tendría una falla lapidaria en el sector medio que daría paso a un hombre de Tomé que decretó el 2-1 a unos tempranos 4’ manteniendo nuevamente en la cuerda floja al “inmigrante”, quienes peligraron nuevamente un descenso anticipado.
Con el encuentro a su favor, el cuadro de Tomé siguió arremetiendo contra la portería alfarera cuando las oportunidades avisaban que podrían abrochar con un 3-1 su victoria en calidad de locales.

En tanto, los nacimentanos aguantaban el marcador y buscaban la contra casi marcando la igualdad, pero el árbitro terminaría decretando fuera de juego, sumado a ello, Brian Palma, hizo rebotar el balón en el palo izquierdo tornando el panorama complicado para el cuadro nacimentano.

De todas formas, cuando todo se mantenía en calma, Omar Ríos, con un poderoso cabezazo a los 31’ decretó la igualdad de marcador nuevamente que se celebró hasta en Rancagua –tierra de Tomás Greig-.

Tras la diana que igualó el resultado, Nacimiento buscaría tomar las riendas del encuentro para apaciguar el ataque tomecino que buscó sin descanso el gol de la superioridad cerrando su encuentro haciendo respetar localía.

Cuando pareció que no habría más goles, llegan los 39’ y Jean Cárcamo se vistió de héroe enviando el balón al fondo de la red rival finalizando el encuentro con una altruista victoria que vuelve a posicionar a Nacimiento CDSC en lo máximos de la tabla de la liguilla por la permanencia.

EL FUERTE SIGUE CONSOLIDANDO SUS CIMIENTOS

Tras el encuentro, para Radio Valentina FM, uno de los protagonistas, Omar Ríos, comentó que “nuestra campaña ha sido bastante regular, pero de todas formas ha salido todo bien. Soy uno más dentro de once y un complemento para seguir creciendo”.

En tanto, el estratega nacimentano, Ricardo Viveros, destacó  el nivel de su contrincante otorgándole fuerzas al cuadro tomecino para el cierre de torneo frente a Caupolicán.    

“Sabíamos que Tomé iba a complicarnos mucho, lamento lo que ellos están pasando, pero esto es fútbol. Uno tiene que velar por lo suyo sin apelar a los sentimientos, así que le deseamos lo mejor para lo próximo”, precisó Viveros.

A su vez, se refirió a su dirigencia dentro del club, puntualizando que “creo que falta mucho, pero es un plantel espectacular. Han sabido entender lo que queremos con un excelente trabajo de preparación física, lo que me tiene muy contento porque es un equipo de calidad”.

Para cerrar, el técnico se refirió a la final contra Buenos Aires de Parral, aseverando que “no queremos perder y terminar lo más arriba posible, en consideración de los dos equipos atrás peleando bastante bien, así que será un partido bien intenso”.

Deportes Tome 2-3 Nacimiento CDSC

Lista de citados Nacimiento CDSC

Juan Seguel

Ricardo Cárdenas

Mauricio Aedo

Pablo Pereira

Francisco Fuentes

Felipe Cerda

Paul Fuentes

Brian Figueroa

Matías Riquelme

Alejandro Castillo

Carlos Pezo

Omar Ríos

Matías Soto

Brian Palma

Jean Cárcamo

Cristian Suazo

Claudio Olate

Cristóbal Montoya

Goles:

Paul Fuentes: 1’ 2do

Omar Ríos: 31’ 2do

Jean Cárcamo: 39’ 2do

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes