jueves 21 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

En prisión preventiva quedó “El Pantera”, principal sospechoso de homicidio en la vía publica

El hombre fue sindicado según testigos como el responsable del tiroteo a plena luz del día, donde falleció Jorge Leiva Becerra, producto de una bala en el pecho.


 Por Marcela Vidal

9.1

En un extenso control de detención efectuado en Juzgado de Garantía Local, se determinó un plazo de dos meses de investigación y la prisión preventiva para “El Pantera”, principal sospechoso de la muerte de Jorge Leiva Becerra, quien murió en un tiroteo el pasado 11 de octubre en villa Los profesores.

Todo esto luego que el sospechoso, identificado con las iniciales C.J.V.L, fuera detenido por personal de la SIP de Los Ángeles en la vía pública la tarde del lunes a eso de las 13 horas, luego de ser intensamente buscado por los funcionarios, ya que fuera sindicado por los testigos como el responsable de una balacera donde falleció Leiva.

Por medio de las pruebas presentadas, se dio a conocer que la víctima pereció luego de recibir un impacto de bala a la altura del pecho fuera de su casa, momento en que fue encontrado por su madre y cercanos, quienes lo trasladaron hasta el hospital base de Los Ángeles, sin embargo este falleció camino a recibir asistencia médica. 

Según se dio a conocer en la instancia judicial -que tuvo una duración cercana a una hora y media debido a revisión de los antecedentes presentados en la instancia-, los actos delictuales se remontarían a rencillas por manejo de sustancias ilícitas y relaciones sentimentales, donde estarían involucradas más personas, de quienes no se conocen mayores antecedentes.

Problemas que desembocaron en una balacera en el lugar antes mencionado a eso de las 17:30 horas de la tarde cuando la víctima en compañía de un cercano transitaba en la vía pública en busca de cigarrillos.

Sobre los hechos antes mencionados, hasta el momento al implicado se le atribuye la responsabilidad por dos actos, siendo estos homicidios consumados y simples debido a que el acompañante de la víctima resultó ileso tras ocultarse detrás de un vehículo.

EXPLICACIÓN DE LOS INTERVINIENTES

Sobre este caso que causó conmoción en la capital provincial, la fiscal adjunto de Los Ángeles, Ana María Molina, explicó que “en este caso se solicitó la medida de prisión preventiva formalizando al involucrado por los actos ilícitos de homicidio consumado y homicidio frustrado, respecto de dos víctimas”.

El fiscal dio a conocer que la medida determinada se basó en las situaciones de una persona fallecida y su acompañante, quien fuera víctima de disparos a pesar de no recibir ninguno tras resguardarse. “Él se agachó y se escondió tras de un vehículo, de no ser por aquello probablemente habría recibido los disparos, toda vez que iban caminando uno al lado del otro. Lamentablemente la víctima fallecida al tratar de resguardarse piensa -por lo que se deduce- ir a resguardarse a su casa que estaba en la cercanía, él corre hacia su casa y en ese momento fue alcanzado por ese disparo”, sentenció.

En tanto, desde la defensa, la representante del acusado, Marcela Ruiz, comentó que “la teoría de la defensa, como se escuchó en toda la audiencia, es básicamente relacionada con que no existen antecedentes suficientes para acreditar la participación de mi representado el delito imputado”.

Sobre esto, la representante agregó que “como se señaló hay varios testimonios de testigos y vecinos, que estaban en el lugar el día de los hechos, ya que ninguno da señales de que mi representado haya tenido algún tipo de participación en los hechos”.

Respecto a esto la abogada manifestó que hasta el momento existe una declaración donde se está cuestionando la veracidad de la misma, la que tendrá que ser investigada durante los meses del proceso.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes