Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Calle Alcázar: Vecinos denuncian peligrosa caída de agua y otras irregularidades

por Marcela Vidal

Una de las afectadas terminó con una fractura de rodilla mientras caminaba a comprar a media cuadra de avenida Vicuña Mackenna.

8.1 /

Imposibilitada de realizar sus actividades cotidianas se encuentra Cecilia Alveal Estrada, quien hace un par de días sufrió una caída en calle Alcázar con Eleuterio Ramírez, según ella denuncia a Diario La Tribuna, debido a una caída de agua irregular en la vía pública, la que provoca resbalones a los transeúntes.

La afectada, quien padece hace 20 años una dolencia en su espalda llamada diastematomelia dorso lumbar con paraparesia bilateral, explicó que la intención de esta denuncia es que esto no afecte a más personas, puesto que ella misma fue testigo de cómo otras personas sufrieron en este mismo punto otras caídas, de la que nunca esperó ser parte. En medio de esta compleja situación declaró que es hora de alertar a la comunidad, ya que esto puede desembocar en algo más grave.

Sobre su accidente, relató que todo esto sucedió la tarde del sábado 26 de octubre mientras se dirigía a comprar a casi una cuadra del supermercado Líder cercano a un paso de cebra, donde sale este caudal que para ser temporada de primavera continuamente presenta agua de un extremo a otro y hasta la fecha significa un peligro para adultos mayores, ciclistas o cualquier persona.

Sobre esto la afectada relató que soy una persona con una incapacidad hace más de 20 años y para caminar me desplazo con un bastón de apoyo, en medio del caudal mi bastón se corrió y caí de rodillas, me azoté la rodilla contra el cemento.

A pesar de la dura caída, la afectada agregó que a pesar del dolor se logró poner de pie y regresar a su casa para dirigirse a Urgencias, donde una radiografía reveló una fractura en una de sus rodillas, sin embargo además de ello su molestia radica en que no era la primera vez que sufre este tipo de hecho. No es primera vez que me resbalo ahí, porque es muy difícil cruzar para mirar la calle donde no corre agua para ir al supermercado, explicó.

En vista de la compleja situación, Cecilia sumó a su testimonio que esto se presenta también en parte de la ciclovía donde se esparce el agua y otras personas han quedado mojadas completamente. Desde hace más de un año donde nadie hace nada.

Hasta el momento, según el relato de otros vecinos de este sector, dicha caída de agua es una especie de jaboncillo, por lo que descartan que sea aguas lluvias, manifiestan que podría proceder de un canal o de un local que limpia auto en otras cuadras.

Yo no sé quiénes tienen que hacerse cargo, pero cómo nadie se va a dar cuenta que hasta los vehículos desparraman el agua. A mí el chiste me salió muy caro para mi posición de salud, si caigo de espalda lo más probable es que me pegara en la cabeza y esto sería mucho peor, o se me podría desarmar la columna", sentenció la afectada.

RECORRIDO POR EL SECTOR

En medio de un recorrido por esta cuadra, las cámaras de Diario La Tribuna lograron captar dicho caudal y conocer el parecer de otros vecinos que se acercan para relatar su experiencia.

Sergio Barra, quien transita de igual manera continuamente por el sector, comentó que ha podido ser testigo del peligro que representa el cauce y cómo algunas personas han caído en medio de esta situación.

Además de esta caída de agua yo sufrí una caída por un poste en mal estado, hace aproximadamente dos meses, donde terminé con una lesión importante y no tengo los recursos para realizar denuncias por estos hechos, pero espero que alguien se haga presente y vea la situación, expuso este vecino quien también busca soluciones para su sector.

Al realizar las consultar sobre este acontecimiento a la municipalidad de Los Ángeles desde el departamento de Comunicaciones manifestaron que hasta la fecha no han recibido denuncias, por lo que esperan que las personas afectadas concurran a dichas dependencias para investigar estos casos y entregar respuestas a los vecinos, sobre dicha situación.

 /

Esta es otra de las situaciones que exponen los vecinos de este sector.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto