Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros entrega recomendaciones para proteger a los niños en esta fiesta de Halloween

por Marcela Vidal

Ponga especial atención en los productos que compra como disfraces, máscaras o maquillajes.

/

Con el paso de los años nuestro país ha masificado la llamada Fiesta de Halloween y cada vez son más los niños y jóvenes que se disfrazan y salen a las calles a pedir golosinas, acto que esta noche se podría repetir en diversa zonas de la provincia.

Es por ello que con el objetivo de entregar recomendaciones y contribuir a la prevención y protección de los menores en esta fiesta, el Teniente Claudio Vásquez del Laboratorio de Criminalística LABOCAR Concepción, manifestó que muchos de los productos al ser de material sintético, son altamente inflamables por lo que el principal llamado es a aumentar el resguardo de los padres y en lo posible a no utilizarlos.

Por medio de un llamado a los adultos responsables de los pequeños, el teniente manifestó que la idea de aquellos que se adhieran a estas actividades es a comprar disfraces en locales establecidos idealmente de telas naturales no inflamables y acorde a la talla del menor.

Otras recomendaciones que entregó fue considerar el tamaño de las máscaras las que deben ser acorde a la edad del niño o niña, verificando que cuenten con orificios que garanticen una adecuada ventilación y visibilidad, ya que esto podría ocasionar caídas al no poder ver bien por donde caminan o sofocación al no permitirle respirar con normalidad.

Asimismo, se debe tener precaución a la hora de aplicar pintura y/o maquillaje, recomendando realizar una prueba del producto en un área pequeña de la piel del menor, ya que es más sensible que la de los adultos y puede generar una reacción alérgica ante los químicos que contienen estos productos.

Durante el día de Halloween Carabineros además enfatizó a los padres que los niños pequeños deben salir siempre acompañados o supervigilados por un adulto, se debe educar a los menores en el correcto cruce de las calles, se debe planificar la ruta de recolección de caramelos, sólo visitar casas y vecindarios bien iluminados, mantenerse lejos de las velas porque los disfraces, las pinturas para la cara y las pelucas, podrían ser altamente inflamables.

"Siempre caminar por las aceras, tener precaución con los extraños y asegurarse de inspeccionar todos los caramelos que reciban desechando aquellos que se encuentren sin envoltorio o con este abierto. También se les recomienda a los padres instruir a sus hijos de no subir a vehículos de desconocidos y no ingresar a las casas a buscar dulces, sólo recibirlos en la puerta" sentenció el teniente de Labocar Concepción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto