domingo 17 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

El fútbol profesional no retornará a la normalidad este fin de semana


 Por Gonzalo Meller

IBERIA COLCHAGUA 2019(36)

Desde la ANFP afirmaron que no pueden estar ajenos a la situación del país y asimismo que no estarían las condiciones de seguridad para velar por su normal desarrollo. En tanto, Deportes Iberia volvió a los entrenamientos.

Con un cambio de gabinete que exacerbó los ánimos del país manteniéndolos al rojo vivo, el panorama para el balompié experto nacional nuevamente se tornó incierto debido a la difícil situación social y política que le ha manteniendo paralizado por mandato de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional –ANFP-.

Desde la gerencia de competiciones, Rodrigo Robles se refirió a la posible reanudación del balompié en medio de esta crisis nacional.

“Todo está en evolución, incluidas las modificaciones en el gabinete, lo que es un ingrediente adicional a esta solución que se está analizando desde el gobierno”, puntualizó.

También se refirió a los lazos que el balompié desea tener en este contexto actual manteniéndose “supeditados a la seguridad pública y situación que está viviendo nuestro país, por lo que el fútbol no puede volver a cualquier costo”.

A su vez, consultado si podrían existir excepciones a esta paralización y disputar los encuentros en zonas del país donde la situación lo permita, la autoridad del ente encargado de la organización de los campeonatos de fútbol profesional en Chile puntualizó que la realidad chilena es transversal.

“La realidad que vive nuestro país es a nivel nacional, por lo tanto, las ligas del torneo profesional son integrales, así que sin emitir un juicio definitivo, la idea es que en la medida de lo posible los torneos mantengan su desarrollo completo”, precisó la autoridad de la ANFP.

LA AZULGRANA VUELVE A SUS TRABAJOS

Referente al representativo perteneciente a la provincia de Biobío en la categoría de bronce del fútbol chileno, posterior a una semana alejados de los entrenamientos, Deportes Iberia retomó su trabajo de cara a lo que será un encuentro trascendental válido por la liguilla de ascenso a Primera División B frente a Recoleta en instalaciones del Estadio Municipal de Los Ángeles, que hasta el momento no tiene fecha, hasta que el gobierno entregue soluciones reales a las demandas de la ciudadanía.

Asimismo, el fútbol joven volvió a sus trabajos en sus cuatro  categorías.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes