martes 19 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Vecinos registran caída de rayo a metros de su vivienda

El inusual fenómeno se vivió en el sector Los Junquillos, donde un árbol resultó desintegrado con la fuerte descarga eléctrica.


 Por Marcela Vidal

WhatsApp Image 2019-10-29 at 18.02.33 (1)

La jornada del lunes en la provincia se registró un sistema frontal marcado por una tormenta eléctrica que llamó la atención de los habitantes, sobre todo de la familia de la señora Nieves Díaz y su esposo, quienes fueron testigos de cómo un rayo desintegró en segundos un árbol en el sector de Los Junquillos.

Hasta este lugar llegó el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, quien recorrió la zona junto a la familia que vivió el hecho y comentó que afortunadamente no se registraron heridos, sin embargo, este es el segundo hecho de esta índole en la zona cordillerana.

“Hay que recordarle a la comunidad que cuando suceden estos fenómenos hay que tener resguardo. Tenemos dos registros de estos fenómenos, uno en el sector de Corcovado que afectó a una persona durante este año, por ello cuando se anuncien estos hechos hay que tomar medidas”, sentenció la máxima autoridad comunal.

Hay que recordar que estos fenómenos son considerados de alta peligrosidad y pueden generar la pérdida de una vida, por la potencia de la descarga eléctrica que generan al desembocar en el suelo.

Situación como la vivida en el mes de julio cuando un hombre de 44 años terminó con más de 25% de su cuerpo dañado y con diagnóstico de gravedad debido a la descarga eléctrica mientras cortaba leña en el sector antes mencionado, en la comuna de Santa Bárbara.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes