martes 19 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Más de mil cien arrestos se han registrado en medio de disturbios en Biobío

El general Rodrigo Medina dio a conocer las cifras actualizadas a más de una semana de comenzado el movimiento de carácter nacional.


 Por Marcela Vidal

9.3

Explicando que se va a continuar trabajando ante los hechos de disturbios registrados en la Región de Biobío, el general Rodrigo Medina dio a conocer que hasta la fecha se han registrado un total de mil 181 detenciones por diversos actos que se enmarcan en las manifestaciones.

Todo esto a más de una semana de comenzados los actos en la región, la máxima autoridad de Carabineros en Biobío manifestó que estas cifras se han alcanzado en medio de disturbios marcados por minorías que no representan a la ciudadanía.

La autoridad comentó que “sobre todo en Concepción se generan marchas y hay que preocuparnos por aquellas minorías que generan actos vandálicos. Estas cifras son las que preocupan ya que son aquellos que participan de saqueos y otros actos que no nos enorgullecen. Nos avergüenza combatir estos actos”.

Cabe destacar que de estas cifras en la provincia se alcanzaron más de 150 detenidos, hasta el día miércoles, cifra que se detuvo y donde las manifestaciones han estado marcadas por actos de carácter pacífica las que han sido reconocidas por las autoridades.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes