viernes 22 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Fiscalía llama a denunciar abusos del estado y aportar antecedentes de saqueos

La máxima autoridad de la fiscalía regional extendió la invitación a realizar los procedimientos respectivos para frenas estos actos.


 Por Marcela Vidal

7.1

Por medio de un comunicado público, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena Ramos, realizó un llamado a la comunidad para que realice las denuncias por eventuales delitos relacionados con acciones abusivas de agentes del Estado y aquellos actos basados en saqueos.

Por ello, en medio de la situación de crisis social que se viven en nuestro país durante estos días, se llevó a cabo la creación de diferentes correos para denunciar dichos actos, que las últimas semanas han marcado la palestra a nivel nacional.

Sobre ello, la fiscal regional, Marcela Cartagena dijo que “me dirijo a la comunidad de Biobío porque estamos interesados en recabar antecedentes que tengas que ver con todos los delitos de saquero que ha sufrido nuestra región, donde puede  proporcionar videos u otros antecedentes de manera anónima”.

INGRESO SE PUEDE REALIZAR VIA MAIL

En base a estas denuncias que se pueden ejecutar de manera anónima, la máxima autoridad comentó que gracias a avisos anteriores ya se han podido pesquisar –en diversos casos- detenciones en estos aspectos.

Respecto a la entrega de información, dieron a conocer que esta puede ser entregada por medio de videos, fotografías u otros registros.

Sobre la información que involucre a funcionarios de agentes del estado, la autoridad manifestó que “no importa que los registros fuera de hace días ya que sirven para investigar.

Por lo que los invito a aportar esta información”.

Para aquellas denuncias donde se indique abuso por parte de los agentes del estado, la autoridad de fiscalía dio a conocer que se pueden realizar las denuncias ocurridas durante los días de movilización social a la casilla electrónica [email protected]

En tanto la invitación para quienes tengan información, fotos o videos relacionados con personas que participaron en los saqueos a locales de comerciales, envíen de manera anónima esos antecedentes al correo [email protected]

Cabe destacar que según dio a conocer la autoridad judicial, a partir de información recibida a la casilla ya señalada, se formalizó y quedó en prisión preventiva en Coronel, un hombre de 27 años que tenía en su poder diversas especies avaluadas en 1 millón 700 mil pesos, aproximadamente, que habían sido sustraídas de la tienda Easy de la citada ciudad.

Cabe destacar que en la provincia hasta el momento no se han llevado a cabo actos de saqueos a diferencia de otras zonas de la región, que se han visto seriamente afectadas por estos casos.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes