martes 12 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Transporte forestal adhiere a demandas ciudadanas


 Por Claudia Robles

FORESTALES 1

Más de 250 camiones estacionados a un costado de las vías de acceso a Nacimiento, marcaron la jornada de la tarde de ayer, por parte de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, que de esta manera, retomó las movilizaciones, esta vez, plegándose a las manifestaciones ciudadanas.

En conversación con radio San Cristóbal, el presidente de Fenasitranfor, Heriberto López dijo que se trata de una acción que se mantendrá, asociada a la voluntad y determinación de las bases.

En la tarde de ayer, se realizaron ocupaciones esporádicas de la vía, en la ruta Coihue-Nacimiento, y no se descarta repetir estas acciones. “En ningún momento, se interrumpe el desplazamiento de los vehículos menores y la movilización se evalúa en el minuto a minuto” sostuvo el dirigente gremial.

Acotó “se trata de una adhesión a las demandas ciudadanas. Es el país el que se revela en contra de las autoridades del poder político, de quienes han abusado de las confianzas de los chilenos”.

En paralelo, se recordó que el sábado 12 de octubre, la directiva del gremio forestal, se reunió en Santiago, con el ministro Andrés Chadwick, con la finalidad de solicitar en La Moneda, se declare estado de excepción, en la llamada Zona Roja, por los hechos de violencia ocurridos en el sur del país.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
camionerosforestal

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes