lunes 18 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

En Concepción fue capturado sujeto que efectuó estafas en Los Ángeles y otras ciudades

El implicado mantenía otras denuncias por actos efectuados en diversas plataformas virtuales. Fue sorprendido cuando un funcionario se percató de su presencia.


 Por Marcela Vidal

8.2

Luego de una serie de estafas efectuadas por internet y otros actos logró ser detenido un hombre identificado con las iniciales V.I.C.R., quien era intensamente buscado por personal de Policía de Investigaciones.

El implicado mantenía denuncias en la capital provincial y otras comunas luego que estafara a diversos productores, donde contactaba a sus víctimas mostrando interés por adquirir sus productos tales como miel, legumbres, mermeladas, frutos secos, entre otros. Luego las engañaba mediante depósitos fraudulentos o adulterados, para que las personas le entregaran las especies percatándose a los pocos días que los dineros no se encontraban en su cuenta bancaria, alcanzado a sustraer de esta manera más de seis millones de pesos aproximadamente.

Sin embargo, lo inusual de esta detención fue que se logró ejecutar cuando personal de esta sección policial conducía su vehículo y logró divisarlo en Concepción en la calle 21 de Mayo, mientras el implicado caminaba por la calle.

En ese momento, el policía descendió de su automóvil para realizar un control de identidad, confirmando de esta manera que se trataba de un sujeto que era intensamente buscado por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) penquista.

“Cuando me percato que podría tratarse de este individuo, realicé el control de identidad, solicitando además el apoyo de nuestra Central de Informaciones Policiales y detectives del Bridec para concretar la detención”, explicó subinspector Luis Inostroza perteneciente a la Oficina de Análisis Criminal de la Prefectura Concepción.

En detalle, este hombre mantenía cuatro órdenes de detención vigentes por el delito de Estafa y Otras defraudaciones de los tribunales de Garantía de Talca, Curicó, Coronel y Castro. También registra un quebrantamiento de condena de la Corte de Apelaciones de Chillán y un requerimiento de detención sin delito del Juzgado de Letras de Colina.

En tanto, el jefe de la Bridec Concepción, comisario Hernán Mora, dijo que “esto muestra el espíritu de trabajo en equipo de nuestra PDI. El subinspector Inostroza, fuera ya de sus labores habituales, prestó cooperación para la captura de este sujeto que además de las órdenes de detención pendientes, registra ocho denuncias por el delito de estafa desde entre el año 2018 al 2019, siendo la última con fecha en mayo de 2019 en Los Ángeles”.

Además de ello, la PDI mantiene 18 Investigaciones desde el año 2017 al 2019 y, sólo este año, nueve por el delito de estafa en las ciudades de Curicó, Los Ángeles, Temuco, Talca, Concepción, Ancud, Valdivia, Carahue, Osorno y Bulnes.

Debido a esto, el implicado fue puesto a disposición de los tribunales para el control de detención respectivo.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes