jueves 17 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Planta de revisión técnica Prestotec: “el procedimiento se llevó a cabo de manera adecuada”

En conversaciones con el representante de dicha concesionaria, este manifestó que existe un problema informático en los tiempos que se acusan.


 Por Marcela Vidal

PRT 2019 (3)

Luego de darse a conocer el oficio presentado hacia la plantan de revisión técnica Prestotec en Los Ángeles, debido a la emisión de documento hacia el bus que volcó en Curacautín en viernes 4 de Octubre, desde dichas inmediaciones sus representantes dieron a conocer que este procedimiento se llevó a cabo de manera correcta.

Hay que recordar que en medio de las investigaciones de Diario La Tribuna y al realizar las consultas al seremi de Transporte Jaime Aravena, este dio a conocer que dicho oficio se presentó luego que los informes policiales revelaran una serie de irregularidades, entre los que se encontraban el permiso de circulación y con ello el proceso de revisión técnica, el que no estaría respondiendo a los protocolos solicitados por el ministerio.

Sobre esto, en la edición de Diario la tribunal del 10 de octubre, la autoridad de dicha cartera Jaime Aravena explicó que en los documentos analizados, se podía apreciar que el tiempo de duración de dicha revisión técnica fue efectuado en tan sólo cinco minutos, proceso que se habría realizado, entre  las 9:21 y las 9:26 del 14 de junio el año 2019, cuando dicho vehículo habría llegado a este lugar.

Sobre esta situación Diario La Tribuna conversó con Miguel Novoa, encargado de esta planta, quien comentó al medio a que esto se debe a un problema informático.

“Solo puedo decir que está todo bien. El vehículo pasó por acá y está todo registrado, hay un tema de comunicación informático ya que todos los datos que se envían al seremi de transporte son a través de un programa, entonces la recepción de ese programa no está bien, porque ese día hay varios vehículos que registran mal los ingresos de patentes y todo eso” sentenció.

En base a esto, según relató Novoa esto no corresponde a un tema ilegal o que el vehículo no se haya revisado. Sino que dichos datos habrían sido mal recepcionados en dicha plataforma.

Sobre esto, el representante agregó que dicha investigación en desarrollo, que tendría que tener respuesta en los siguientes días responde a una solicitud del Ministerio de Transporte.

“Creo que es un error que el seremi haya comentado eso antes, porque está lejos de la verdad, por las pericias que realizó la Siat acá todo es falla humana. Sin embargo lo que corresponde al seremi de transporte siempre va a ser lo mismo, cuando hay un bus involucrado siempre tiene que dar explicaciones del caso” sentencio el representante de la concesionaria, quien agregó que esta no es la primera vez que se debe someter a este proceso, el que señaló ya ha realizado como 10 veces.

Situación que se mantendrá en análisis, hasta que se den a conocer los resultados, por parte de los organismos pertinentes quienes van a dar a conocer si dicha planta de revisión técnica funciona de manera adecuada o no.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes