jueves 21 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Municipio angelino hará un recambio de 17 mil luminarias Led

Este tipo de instalaciones, que reemplazan a las antiguas, entregan mayor eficiencia y son un aporte a seguridad urbana de la comunidad.


 Por Marisel Venegas

31118 plaza

El municipio de Los Ángeles, a través de su alcalde Esteban Krause, anunció este recambio de luminarias que va a beneficiar a todos los sectores de la comuna y, a la vez, es un avance en materia de ahorro energético y modernización. “Hemos trabajado para que todos los sectores de la comuna puedan contar con esta iluminación Led y dentro de los principales objetivos para realizar esta modernización podemos decir que ha primado mejorar la percepción de seguridad en la comunidad, generar ahorro energético, y con respecto al tema del cuidado al medio ambiente estas luminarias disminuirán los índices de CO2. Como municipio estamos comprometidos con el cambio climático por lo que la realización de este proyecto es muy importante” indicó la primera autoridad comunal.

Krause también dijo que la inversión de este proyecto es de aproximadamente 5 mil millones de pesos, e implica el cambio de 17 mil luminarias. Los trabajos de recambio se extenderán por cerca de 8 meses explicó el edil.

VENTAJAS DE LAS LUCES LED

Las principales ventajas de contar con este tipo de luminarias se relacionan con el ahorro energético, pero como manifestó el alcalde Esteban Krause, este tipo de iluminación también está asociado con el cuidado al medio ambiente, ya que no utiliza mercurio o gases que provocan efecto invernadero e incrementan el calentamiento global. Estas luces producen una luz nítida y brillante, tienen mayor duración que las bombillas tradicionales, su instalación no es un proceso complejo, son ecológicas y emiten poco calor.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes