sábado 14 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Llamados a denunciar fue el eje principal de sesión STOP vecinal

Con una activa participación comunitaria se llevó a cabo esta dinámica reunión junto a representantes de diversos sectores.


 Por Marcela Vidal

WhatsApp Image 2019-10-09 at 16.50.10

Con activa participación comunitaria y un enfático llamado a las denuncias ciudadanas para un mejor monitoreo de todos los sectores, se llevó a cabo la nueva sesión STOP vecinal.

En esta oportunidad, vecinos manifestaron sus inquietudes a las autoridades, además se dieron a conocer los índices delictuales de cada zona, la que fue reconocida por los dirigentes.

Sobre esto, el capitán Bruno Gallardo, comisario de Servicios de la Primera Comisaría de Los Ángeles, comentó que “considero que el resultado es positivo ya que se dio a conocer la realidad delictual de su sector, donde los números no fueron en contra del trabajo policial, revelando una disminución y donde los vecinos aclararon sus dudas”.

De igual manera, dirigentes vecinales comentaron que fue una instancia positiva para ellos. “Me parece bien la reunión y con esto aprendimos a tener un poco más de valentía para denunciar, porque si nosotros callamos más delincuencia hay”, comentó Norma Castillo.

En tanto, Víctor Alvear agregó que en la oportunidad pudieron exponer sus avances como red de emergencia rural lo que demuestra como crece la organización comunal.

En tanto, el gobernador Ignacio Fica, manifestó que “con estas actividades podemos enseñarles a las personas que son estas sesiones y las estrategias de Carabineros. Donde uno de los puntos más importantes es el llamado a denunciar y con ello tener una mejor organización”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes