miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

¡Al Sudamericano!: damas del Liceo Alemán se coronaron bicampeonas de los JDE

En una potente final sureña, el cuadro verbita angelino de balonmano logró demostrar superioridad ante su rival y obtener nuevamente boletos para la cita continental escolar 2019.


 Por Gonzalo Meller

16.1 Balonmano Verbo Divino campeonas
7 de Octubre 2019, Santiago - Chile: Premiación equipo Bio Bio campeonas Balonmano Femenino en los Juegos Deportivo Escolares. Ernesto Zelada / Chile Compite

Tras superar 23-17 a La Araucanía, la armada de balonmano femenino perteneciente al Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles hizo respetar su monarquía vigente en los Juegos Deportivos Escolares –JDE-, obteniendo el oro por segundo año consecutivo.

Llegar a la instancia definitiva de la convocatoria organizada por el Ministerio del Deporte y ejecutada por el Instituto Nacional de Deportes –IND- que tuvo como sede la capital, donde asisten cerca de 3 mil deportistas categoría sub14 en 10 disciplinas, no fue fácil ya que tuvieron que hacer frente a distintos encuentros, algunos entre dientes, como el disputado contra Valparaíso, a quienes lograron eliminar sólo dos minutos antes de terminar el encuentro, finiquitándoles con un preciso 22-20.

Después tendrían que repetir la misma final del año pasado contra la selección representativa de la región Metropolitana, a la cual vencieron por un estrecho 16-12 en otro encuentro de alto calibre.

De todas formas, las damas del elenco germano angelino hicieron gala de su reinado venciendo al Maule por un abismal 30-17 y Arica con un inmisericorde 43-13, durante las primeras jornadas de competencia.

Posterior a demostrar que son indiscutiblemente las mejores escolares en la disciplina del país, las jóvenes promesas de la especialidad vuelven al corazón provincial sumando una flamante copa a su vitrina.

Después de estos resultados el entrenador del conjunto, Raúl Neira, comentó que pese a una llave difícil, las chicas sacaron adelante el campeonato gracias a la experiencia que poseen en esta clase de torneos. 

“El equipo lució su experiencia sacando adelante la tarea, por lo que la sensación fue muy positiva, ya que a pesar de tener un equipo con jugadoras de 13 y 14 años, tienen muchas horas de entrenamiento disputando nacionales e internacionales”, puntualizó el estratega del establecimiento educacional angelino.

PASAJES AL SUDAMERICANO DE PARAGUAY 2019

El instructor del equipo comentó sobre lo que se avecina para el cuadro verbita de cara a la cita continental válida por los XXV Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizarán en Asunción del 30 de noviembre al 7 de diciembre.

“Ahora se viene una semana de descanso, desconexión, para que se preocupen de ponerse al día en el colegio, además, a algunas se les vienen las concentraciones con la Selección chilena”, precisó Neira.

A su vez, manifestó que el entrenamiento de las exponentes junto a la “rojita” de la especialidad, será en beneficio del cuadro alemán, como una carrera paralela de preparación y “una vez que vuelvan, vamos a comenzar a preparar el Sudamericano”.

Para cerrar, el entrenador destacó que la final haya sido sureña, aseverando que “esto habla muy bien de los programas Promesas Chile que implementa el IND, ya que varios de los finalistas tanto en damas como varones entrenan gracias a ellos y pertenecen al sur de Chile, por lo que ahí está el futuro”.

Cabe recordar que el 2018 la armada del Liceo Alemán del Verbo divino, también logró acceder a la cita continental deportiva multidisciplinaria combatida en Perú, donde obtuvieron una meritoria presea de bronce que buscarán inmortalizar en oro este 2019.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes